Lorenzo Sanz: "Si soy presidente, el lunes Ribery estará en el Real Madrid"

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 16:31


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lorenzo Sanz, candidato a la presidencia del Real Madrid, compareció hoy para hacer balance de la "lamentable campaña" que han protagonizado y para anunciar el "fichaje inmediato" del jugador francés Franck Ribery si mañana domingo accede a la presidencia que dejó hace seis años.

Sanz volvió a recalcar que su candidatura ha sido la única que durante este periodo de ofrecimientos al socio no ha entregado nada a cambio de un voto. "Me parece bochornoso que haya quien se ha ido a comer al Parque de Atracciones, a tomar una copa al Joy Eslava y después se ha pasado por el concierto de Shakira", añadió.

En cuanto a las promesas electorales, Lorenzo Sanz confirmó que los cinco fichajes que había presentado, el brasileño Emerson (Juventus), el holandés Khalid Boulahrouz (Hamburgo), el inglés Michael Carrick (Tottenham), el italiano Gianluca Zambrotta (Juventus) y el joven argentino Fernando Gago (Boca Juniors) llegarán el lunes a Concha Espina si él vence las elecciones.

Por otro lado arremetió contra otro de las candidatos, Ramón Calderón, debido a las especulaciones de posibles fichajes que según él no se harán realidad. "Tengo una pequeña ventaja respecto al resto de candidatos. Yo conozco a muchos presidentes europeos y me han desmentido el fichaje de Kaká, cosa que denunciará la FIFA", comentó.

También comentó que Fabio Capello, entrenador del Real Madrid durante su etapa como presidente, desmintió, según ha comentado, tener un acuerdo con cualquier otro candidato y sí ha asegurado que su candidatura tiene un acuerdo con la Juventus por Zambrotta.

Lorenzo Sanz expresó también su satisfacción por la anulación del voto por correo y anunció que además de la presentación de sus nuevitos fichajes, "el lunes cuando sea presidente" cambiará los estatutos para que no vuelva a ocurrir este "bochornoso espectáculo".

Acabó pidiendo la participación de todos los socios y apelando a que espera que el voto sea libre porque está en juego el futuro del Real Madrid, "de nuestro Madrid".

"Miles de votos se han quedado en el sótano del Bernabéu y ya sabemos quién es el principal perjudicado de todo esto, parece una situación de una película de mafia. Esto ha sido nefasto para el Real Madrid porque aquí parece que vale todo", sentenció.

Por último, criticó la actitud del ex vicepresidente primero, Fernando Fernández Tapias, y le emplazó a que explicara por qué se ha negado a firmar las cuentas del Real Madrid. "Se han cometido barbaridades en el club y tanto Tapias como Ramón Calderón, como miembro de la junta directiva, deberían explicar qué ha ocurrido".