Lotina: "Llamadme loco, pero nos vamos a salvar"

Actualizado 08/06/2007 22:20:03 CET

SAN SEBASTIÁN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, aseguró hoy estar convencido de que el equipo donostiarra va a lograr certificar la permanencia.

"Llamadme loco, pero estoy convencido de que nos vamos a salvar", afirmó el técnico txuri urdin, cuando se le cuestionó sobre los rumores que le sitúan en otros equipos. "Seguro que me vais a tener que aguantar un año más aquí".

En este sentido, señaló que "el fútbol es un deporte y puede pasar de todo", recordando que lo que ha ocurrido en la liga inglesa con el West Ham, que "en una situación parecida" a la la de la Real,"al final se ha salvado". "¿Por qué no nos va a pasar a nosotros lo mismo?", preguntó.

Lotina sabe que "todo pasa por ganar mañana" ante el Racing. "Dependemos de otros campos, pero si no ganamos, al final no hacemos nada". Y está convencido de poder ganar el choque ante el conjunto cántabro y llegar con opciones de salvación a la última jornada.

Por ello, hizo hincapié en que deben "encarrilar el partido" y encararlo "física y mentalmente al cien por cien". "No podemos perder y arrepentirnos de lo que no hemos llegado a conseguir. Intentaremos que el equipo salga enchufado y así también enchufe a la afición desde un principio", añadió.

Refiriéndose a la situación en la que llega el equipo a este trascendental partido tras dos semanas de entrenamientos, declaró que físicamente llega bien. "Ha entrenado muy bien, con entrenamientos cortos y dinámicos. En el aspecto técnico han estado bien". Pero le preocupa el estado anímico. "Veo al equipo un poco triste y a algunos jugadores con la cabeza gacha. Todavía no se han olvidado de la última derrota", reconoció. "Por eso pido ánimo, tenemos que levantarnos", arengó.

Respecto al Racing, Lotina sabe que llegan "tranquilos" a Anoeta después de "una temporada buena", aunque es consciente de que "es un partido y todo el mundo quiere ganar". No obstante, no le preocupa en exceso la actitud de lo cántabros. "También el Celta se jugaba mucho contra nosotros y les ganamos", recordó.

ESTRADA O NOVO

En lo que se refiere al 'once' que pondrá en liza ante el Racing, Lotina no quiso confirmar quién será el sustituto del lesionado Xabi Prieto. "Podría ser Estrada, aunque Novo también, porque aunque le falta algo de ritmo de competición, ha entrenado bien y puede tener opciones, si no de inicio, durante algunos minutos", señaló.

Tampoco adelantó si, como se especula, Riesgo suplirá en la portería a Bravo. "Todavía no hemos hablado. Ya lo hablaremos mañana por la mañana, porque Bravo también tiene que viajar con su selección la semana que viene. Hemos pedido el retraso, pero todavía no hay respuesta de la Federación chilena".

Acerca de si la situación institucional y la dimisión del presidente Miguel Fuentes pudiese dañar al equipo, Lotina señaló que deben intentar que no les afecten. "Que no nos sirva de excusa. Hasta ahora Fuentes ha sido un paraguas para todos nosotros y ahora nos toca a nosotros", aseveró Lotina, que reconoció que personalmente le da "pena que haya dimitido, porque fue quien confió" en él.

Cuestionado por si ya está trabajando en la confección de la plantilla para el año que viene, Lotina aseguró que es su "obligación". "No nos podemos dormir. Hay cosas en las que ir avanzando, hay que pensar en los que pensamos que no van a seguir y en los posibles fichajes. La semana que viene acaba la temporada y no podemos esperar hasta el 30 de junio sin hacer nada, que llegue el día de la Junta y no presentar los informes tanto de salidas como de entradas al Consejo", concluyó.