Javier Lozano en la presentación de la Copa de España
LNFS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 14:15

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha mostrado su confianza de cara a los "50.000 aficionados" que espera que se puedan reunir en la XXIX edición de la Copa de España, que se disputará en el WiZink Center de Madrid del 15 al 18 de marzo de 2018, en la que estarán los ocho primeros clasificados de la Liga Nacional al final de la primera vuelta.

"Quitando el jueves que no se llenará, el resto lleno seguro. Esperamos unos 12.500 personas cada partido, casi 50.000 van a estar aquí. Nuestros deseos son esos porque es una oportunidad y las oportunidades hay que aprovecharlas", dijo Lozano en el acto de presentación de esta competición.

El presidente aseguró que esta Copa va a ser "una de las mejores". "Madrid es la capital, estamos en un pabellón maravilloso. Se va a contagiar el deseo de todos los equipos, que ya están preocupados por la clasificación. Todo esto no se puede vivir en ciudades más pequeñas", reconoció.

Además, contó que el primer contacto que hubo para que Madrid fuera sede de esta competición fue "en mayo del año pasado", cuando el Inter Movistar recibió la felicitación del Gobierno por la consecución de la Liga. "A partir de ahí ha habido muchas reuniones. Hace poco más de un mes ya estaba hecho, sólo quedaba pequeños detalles, ha sido un año largo", puntualizó.

"Estamos ante un reto, un desafío y ahora todo el fútbol sala tiene que demostrar que cuando nos quejábamos era por algo. Ahora depende de nosotros, de lo que somos capaces. Es un buen reto y desafío para todos. Yo tiro de la bandera, ahora ahorramos para eventos como estos y poder hacer una gran inversión. No vamos a escatimar", explicó.

Por último, Lozano añadió que tiene "confianza" en que el torneo sea un éxito. "Llevamos trabajando en esta Copa varios meses con distintas reuniones. Vamos a intentar movilizar a todo el colectivo de fútbol sala a nivel nacional e internacional, para el resto estamos en una gran ciudad que tiene de todo", finalizó el exseleccionador.

Más noticias