Luis Aragonés: "La selección también se juega su clasificación"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 17:49


LAS ROZAS (MADRID), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, quiso hoy dejar claro que, pese a que los dos próximos partidos del combinado nacional ante Letonia y Liechtenstein estén en medio de la decisión del título de Liga, en estos encuentros internacionales España también "se juega su clasificación" para la Eurocopa 2008.

El técnico reconoce que entiende a los técnicos y sus posibles quejas sobre convocar a jugadores que están en disputa de objetivos ligueros, pero resaltó la importancia de vencer estos dos encuentros a domicilio para coger "una posición idónea" de cara a la clasificación.

"Nosotros también nos jugamos una clasificación y ganando nos pondremos en una situación idónea para decir que nos podemos clasificar para la Eurocopa. Entiendo a los entrenadores, yo también lo he sido y nunca he puesto pegas", señaló en rueda de prensa.

Además, el 'Sabio de Hortaleza' dejó claro que si en alguna ocasión un jugador ha tenido "molestias físicas", no ha jugado, y que no pensaba "entrar a discutir" las posibles quejas de los equipos implicados en el título, como por ejemplo el Valencia, nuevamente de dónde más futbolistas vienen.

"Si es el que más españoles tiene y en están en buena forma vendrán, como ha pasado en otras ocasiones con otros equipos, pero también hay quien se juega más y quien se juega menos", advirtió Aragonés, que no pronosticó campeón. "Bastante tengo con la Federación para decir candidatos. Quisiera que ganasen los cuatro, y como no puede ser, pues que gane el mejor", indicó.

Entre las novedades de la selección, destaca el regreso de Joaquín y la convocatoria de Soldado. Sobre el extremo valencianista, el entrenador madrileño subrayó que "siempre" ha dicho que "por encima de declaraciones u otros temas está la selección", en referencia a las críticas realizadas por el gaditano cuando dejó de ser llamado. "Si está mejor que otros, va a venir, y eso vale para todos", añadió.

Del osasunista, Luis Aragonés apuntó que ya había estado en la sub-21 que "ya jugó contra Inglaterra sin serlo". "Le queríamos ver y nos ha convencido. Nos va a venir bien y no es porque haya metido tres goles", subrayó.

Soldado acude a la llamada en sustitución de Morientes, "una baja importante". "Siempre ha rendido bien aquí, demostrado lo que es como jugador y como persona, pero si no juega, coger aquí la forma es prácticamente imposible", declaró al respecto, el seleccionador, señalando que en su lista siguen estando jugadores como Güiza, Tamudo o Luis García.

"FAVORITOS SOBRE EL PAPEL" ANTE LETONIA

El veterano preparador recordó que los ocupantes del mediocampo nacional "tapan" el hueco a otros jugadores que destacan en la Liga y se refirió nuevamente a Raúl, insistiendo en que volverá cuando lo "considere". "Tengo que ser justo con mi conciencia, aunque ahora juega donde ha jugado con nosotros", recalcó.

Aragonés, que no convocará seguramente a nadie si alguno de los apercibidos ve tarjeta ante Letonia, cree que ante los letones son "favoritos, pero sólo sobre el papel". "Y eso ya no sirve para ganar en el campo", comentó.

"Me preocupa la selección, que no dé la talla como en los últimos tres partidos. Letonia jugará a la contra aun jugando en casa y tendremos que abrir el campo. Hay que ganar y si es posible jugando bien, como en los partidos ante Dinamarca e Islandia, aunque ante los daneses estuvimos bajos en la segunda parte", resaltó.