GIORGIO PEROTTINO / REUTERS
MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este sábado que el Atlético de Madrid, al que se enfrentarán este domingo en el Vicente Calderón (12.00 horas), es el rival "perfecto" en ahora mismo a pesar de que el cuadro gallego no esté en su "mejor momento", y ha calificado al conjunto de Simeone como "un aspirante a ganar todos los títulos a los que opta".
"No creo que alguien espere que el Atlético de Madrid baje su intensidad, su ambición y su ritmo. Es cierto que está compitiendo contra dos clubes que tienen muchísimo más presupuesto que ellos, pero por lo que están demostrando sus jugadores y su entrenador para mí es un aspirante a ganar todos los títulos a los que opta", declaró en rueda de prensa.
El entrenador asturiano calificó al equipo rojiblanco como "uno de los mejores de Europa". "Es el mejor rival que podemos tener enfrente para reaccionar, porque ganar al Atlético es un estímulo. Ellos vienen de ganar al Oporto en Europa, han ganado el derbi, no han perdido ningún punto en Liga, atacan y defienden de maravilla. Es el rival perfecto aunque nosotros no lleguemos en el mejor momento", señaló.
Sobre las armas del conjunto madrileño, Luis Enrique advirtió que debe estar preparado, sobre todo en las acciones a balón parado. "Intentaremos contrarrestar nuestra baja estatura con otras herramientas. El Atlético es un equipo que domina la estrategia", afirmó.
El preparador celeste también se rindió a los logros del 'Cholo' Simeone desde su llegada al club. "Yo me siento súper querido y valorado, más de lo que podría merecer, pero llegar a lo que ha conseguido Simeone es imposible. Él tiene ganado el corazón de los aficionados del Atlético de Madrid desde hace muchos años", explicó.
Además, Luis Enrique habló del ex celeste Diego Costa, en pleno debate por si debe ir o no con la selección española. "Diego Costa es un ejemplo para muchos jugadores que en determinado momento parecen de segunda línea. Con ambición y esfuerzo Diego Costa se ha convertido en un gran jugador. Estaremos muy atentos a él".
Por último, habló de cómo se motivarán sus hombres de cara al duelo en el Calderón. "Tengo la fortuna de conocer a todos mis jugadores. Hay mil maneras para motivar al futbolista y con cada uno es diferente. Éste es un vestuario maravilloso. No motivo igual a Hugo Mallo que a Toni, hay mil maneras en función de su carácter", aseveró.
"El mejor rival para la motivación es el Atlético de Madrid, porque tiene todo lo que un rival puede desear, para salir reforzados de este partido. No hay mejor motivación que este rival", concluyó.