Luis Enrique: "Nos enfrentamos a un rival superior"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:20

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que este sábado en Anoeta se enfrentan a un equipo, la Real Sociedad, con "un nivel superior" al del conjunto celeste, pero ha advertido que esta misma temporada han sido capaces de hacer "buenos partidos fuera de casa contra rivales teóricamente superiores".

"El año pasado acabó la temporada siendo seguramente el equipo que mejor fútbol hacía. Este año ha empezado en una buena línea, ha tenido muy mala suerte en 'Champions'. Nos enfrentamos a un rival que tiene un nivel superior, que va a luchar otra vez por estar en posiciones europeas, pero nosotros hemos tenido buenos partidos fuera de casa contra rivales teóricamente superiores", declaró en rueda de prensa.

Por ello, el técnico asturiano aseguró que tratarán de ser "competitivos" y "discutirle" la posesión. "El balón es una de las claves, como materializar las ocasiones y dominar las dos áreas", indicó.

Sobre qué once pondrá Jagoba Arrasate, Luis Enrique afirma que antes de competiciones europeas "han cambiado jugadores importantes", aunque este año "se ha reforzado bastante" y puede cubrir bien las posiciones. "La Real destaca como bloque, no hay un jugador o dos que sean superiores al resto. El nivel general es muy alto", señaló. "Me preocupa cualquier jugador de los de arriba. Está Seferovic, Agirretxe, Xabi Prieto, Chory Castro, Vela, Griezmann, Rubén Pardo... Muchos jugadores de alto nivel", prosiguió.

Además, espera que uno de los jugadores 'txuri-urdin' más en forma, el francés Antoine Griezmann, no salga de inicio. "Si está en buena forma Griezmann seguro que el entrenador le dejará descansar para el partido de 'Champions'", apuntó.

El asturiano explicó también que a partir de ahora las sesiones previas a los partidos en las que se ensaye la estrategia serán a puerta cerrada y que se permitirán quince minutos al comienzo, después de que hayan salido en prensa informes detallados de cómo afrontarán el partido posterior. "No estamos en disposición de regalar, es importante que en algún momento podamos llegar a sorprender al rival. Intento defender al máximo los intereses de mi equipo", indicó.

"La afición quiere lo mismo que yo, que no le demos ninguna ventaja ni al Rayo, ni a la Real, ni al Levante... Seguramente es una norma injusta para algunos periodistas, pero no quiero ver reflejado al detalle con qué voy a combatir a la Real Sociedad", añadió.

"EL EQUIPO PUEDE JUGAR A BUEN NIVEL PESE A LAS BAJAS".

Por otra parte, afirmó que Aurtenetxe y Cabral están ya disponibles. "Para los jugadores que van con sus selecciones es más hándicap el viaje, pero está acostumbrado. Ha llegado en perfectas condiciones y tiene posibilidades de jugar", afirmó, antes de reconocer que Oubiña "es un jugador vital y clave". "Estoy convencido de que el equipo puede jugar a un buen nivel a pesar de las bajas", afirmó, y confesó que tiene "confianza máxima" en los que se desplazan a San Sebastián.

El técnico celeste también reveló que Mario Bermejo, que ha recibido el alta tras seis meses de baja por lesión, no irá convocado todavía. "A Mario le conozco bien de haberme enfrentado a él. Se ha recuperado muy bien, muy rápido, y está muy motivado, pero le queda un proceso de entrenamiento y de competición. Estamos muy contentos, porque está dentro del grupo y nos aporta carácter", apuntó.

Además, habló de la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado invernal, siempre "que mejore" lo que tienen. "No voy a pedir ningún jugador, es evidente que voy a recomendar. El club ya ha hecho bastantes esfuerzos", dijo el asturiano.

En este sentido, afirma que sólo habrá fichajes "si hay posibilidad". "Es un mensaje a los jugadores de que no sólo hay que estar, sino que hay que tener rendimiento", advirtió. "Lo principal es lograr que el Celta esté un año más en Primera", continuó.

Por último, no tuvo problema en reconocer a quién votaría para el Balón de Oro. "Yo no puedo votar, votan seleccionadores y capitanes. El mejor para mí ya sabéis quién es. Hay dos jugadores que están muy por encima del resto, pero para mí el mejor es Messi; Cristiano tiene un nivel único. Si tuviera que votar votaría a Messi", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado