Luis Enrique: "Nuestro objetivo es la Liga y no nos vamos a despistar"

Luis Enrique Celta Calderón
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que el objetivo del cuadro gallego "es la Liga" y no la Copa del Rey, justo en la previa del partido de dieciseisavos de final de la competición ante el Athletic, pero que eso no significa que vayan a "regalar" el duelo o la eliminatoria.

"Lo podríamos valorar si el cuadro fuera más asequible, pero viendo que después viene un Valencia, un Atlético de Madrid, un Betis, un Real Madrid o una hipotética final con el FC Barcelona, sería distraernos de manera ingenua. Eso no significa que lo vayamos a regalar. Nuestro objetivo es la Liga y no nos vamos a despistar", declaró en rueda de prensa.

Por ello, considera que deben centrarse en la Liga, pero sin dejar de "intentar competir" ante el cuadro vasco. "Después de ver el cuadro en el que estamos englobados no creo que sea nuestro objetivo esta temporada. Nuestro objetivo principal es mantener la categoría y ya hemos visto las dificultades que presenta esta campaña, pero eso no quita que intentemos ser competitivos y ganar este partido y que tengamos opciones de hacerle daño al Athletic", indicó.

"Prácticamente, no me lo tomo como si fuera una eliminatoria a dos partidos. El objetivo es intentar hacerle daño al Athletic en este primer partido y ganarlo. Casi me lo tomo más como si fuese un partido de Liga", añadió.

Además, el técnico asturiano reconoció que habrá "algunos cambios", pero que pase lo que pase sacarán "un once competitivo". "Nosotros ya hemos jugado contra el Athletic en San Mamés en Liga y estuvimos en disposición de ganar aquel partido", recordó.

"Nos lo vamos a tomar en serio, no creo que haya ningún equipo que no se lo tome así, pero es evidente que para ellos es un objetivo de la temporada. Además de intentar clasificarse para competiciones europeas, su objetivo de siempre es la Copa", continuó.

Luis Enrique definió como "más que destacable" lo que está haciendo "el Athletic y Valverde desde hace muchos años", y lo calificó como "uno de los mejores equipos" de la Liga. "El Athletic tiene el mismo objetivo que nosotros, cuando tiene el balón sabe manejarlo, presiona muy bien tras pérdida, busca las mismas señas de identidad que tenemos nosotros. Es uno de los mejores equipos que hay ahora mismo en el campeonato", afirmó.

Por otra parte, el preparador celeste indicó que la victoria ante el Almería (1-3) no garantiza que los próximos partidos vayan a ser fáciles. "Que hayas ganado al Almería no significa que los demás partidos vayan a ser más fáciles. Ojalá sea así, pero las dificultades van a estar ahí, y habrá que solventarlas como el pasado fin de semana", aseguró.

"Ya nos hemos quitado el lastre de esa primera victoria, muy a pesar de que lo habíamos merecido mucho antes. Si eso sirve para quitarle lastre al jugador y para tener todavía más confianza, fantástico", añadió, antes de asegurar que esta temporada va a ser "muy emocionante hasta el final".

A pesar de haber centrado la semana en el partido ante el cuadro bilbaíno, sabe que la "reválida" son los siguientes encuentros ligueros. "Esta semana hemos preparado específicamente el partido contra el Athletic, pero la reválida importante para nosotros es Valladolid y luego en casa Osasuna, sin ninguna duda", expresó.

Por último, dio su opinión sobre el funcionamiento de la Copa. "No me gusta lo de la doble vuelta, me gustaría que fueran a un partido todas las eliminatorias. Se empezó a hacer hace algunas temporadas, no tuvo mucho éxito. La Copa es una competición preciosa, pero le daría mucha más espectacularidad si se jugase a un solo partido. Todos la plantearíamos de una manera mucho más exigente. A dos partidos pierde mucho", concluyó.

Leer más acerca de: