Luis Enrique: "Tenemos la necesidad imperiosa y urgente de ganar"

Luis Enrique Celta Calderón
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:51

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que su continuidad en el conjunto celeste la marcan "los resultados", y ha afirmado ser consciente de que el encuentro de este sábado ante el Málaga en La Rosaleda (16.00 horas) no es un partido "normal", ya que los gallegos tienen "la necesidad imperiosa y urgente de ganar".

"Por la situación del equipo hay más urgencias, es evidente, no es un partido normal para nosotros, pero no va a ser normal ninguno de los que vayamos a jugar de aquí en adelante, porque en la situación en la que estamos implica la necesidad imperiosa y urgente de ganar", declaró en rueda de prensa.

El asturiano, ratificado por el presidente Carlos Mouriño esta misma semana, sabe que el desarrollo de los próximos partidos marcará su continuidad. "Mi trabajo me lo marcan los resultados. Se verá a final de temporada lo que he hecho con el equipo. Son los resultados los que marcarán si hice o no un buen trabajo", señaló.

"Estoy tan centrado en el partido ante el Málaga, y luego el del Barça y el resto... Podremos mejorar la plantilla en enero, si el club tiene posibilidades", añadió.

Además, asegura que la posición del rival en la tabla es indiferente para afrontar los partidos. "Nos da igual que sean directos o indirectos, nosotros tenemos que sacar puntos y todo empieza por Málaga y por quitarnos esta racha negativa de resultados", apuntó Luis Enrique, que volvió a destacar la "igualdad" del campeonato.

"TENEMOS QUE AUMENTAR EL NIVEL DE EFECTIVIDAD".

Además, Luis Enrique confirmó la baja de Michael Krohn-Dehli. "Es casi una decisión del jugador, no está al cien por cien, tiene molestias y con el calendario que se nos avecina no tengo ninguna necesidad de arriesgar, no se encuentra en las mejores condiciones y entra otro compañero que ofrece también buenas garantías", explicó, antes de asegurar que "no trastoca nada". "Vamos a intentar seguir intentando hacer lo mismo", dijo el preparador celeste.

El técnico del conjunto gallego destacó al Málaga como un equipo que "quiere llevar el peso del partido y todos los aspectos del juego". "El Málaga es un equipo que me gusta, que tiene buen trato de balón, que se asocia muy bien, que tiene dos buenas bandas, buenos delanteros, bien a nivel defensivo, presiona en campo contrario, un equipo interesante, con muchos cambios pero que lo está haciendo bastante bien", analizó.

Por otra parte, afirmó que el cuadro andaluz "tiene los mismos patrones e ideas" tanto en casa como fuera y deseó que estén "relajados y tranquilos". "Marcar un gol más que el rival podría ser la primera clave. A ver si en las ocasiones que tenemos aumentamos el nivel de efectividad y que el rival nos marque menos y nos haga menos daño", afirmó.

Luis Enrique no quiso apuntar si habrá cambios, ya que dependerán del rendimiento de los futbolistas, y asegura que tienen que ganarse día a día el puesto. "Es evidente que los entrenadores tenemos que tomar decisiones continuamente. Para mí todos son importantes en el equipo, intento que se sientan así", aseveró, antes de poner como ejemplo el caso de Toni Rodríguez.

"Toni empezó esta temporada siendo el jugador descartado para irse claramente cedido a otro club y ha jugado más partidos en Primera División desde que estamos nosotros que anteriormente, que no había jugado ninguno titular", recordó.

Por último, expresó su deseo para el 'clásico', que no podrán ver por jugar a las 16.00 horas. "Esperemos que se vea un partidazo de máxima tensión, como suelen ser estos partidos y espero que gane el Barça. Últimamente el Madrid en el Camp Nou está a un buen nivel", concluyó.

Contenido patrocinado