Luis Fernández dice que el Betis no debe "tenerle miedo a nadie en casa"

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:45


SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, aseguró hoy que el conjunto verdiblanco no debe "tenerle miedo a nadie en casa", por lo cual confía en ganarle mañana al Barcelona.

"No tenemos que tenerle ningún miedo a ningún equipo en nuestro campo. Debemos estar fuertes y tener disposición para jugar un partido así", precisó.

El de Tarifa, no obstante, admitió que el Betis, que sigue en zona de descenso, está obligado a arañar como mínimo algún punto ante los culés. "En estos momentos los puntos son lo más importante. Tenemos que puntuar mañana y el domingo (ante el Valencia); ésa debe ser nuestra obsesión", destacó.

Fernández solicitó a la afición que apoya sin cesar mañana al equipo, tras los silbidos dirigidos a jugadores como el portero Toni Doblas, el pasado domingo.

"La afición del Betis tiene que apoyar a los once jugadores que salgan al campo y no hacer distinciones entre unos y otros", manifestó.

Luis Fernández reconoció, igualmente, el nivel del Barcelona. "Es muy bueno en el mediocampo, en ataque y atrás. Se dice que el Barcelona no está bien, pero yo digo lo contrario. Está primero en Liga y tiene jugadores que pueden marcar las diferencias en cualquier momento", espetó.

En los blaugrana brilla con luz propia un jugador, Ronaldinho, al que Fernández conoce bien de su época de entrenador en el París Saint Germain y al que elogia sin dudar.

"Muchas veces no se le puede parar, hay que tener mucha suerte para ello. En su primer año conmigo, los primeros seis meses fueron difíciles, de adaptación, pero luego, ganó el Mundial. El segundo año fue distinto pero es como si fuera mi hijo, lo he visto crecer. Es grande, es el mejor jugador del mundo", aseguró.

Paralelamente, Fernández rechazó que el Barcelona pueda estar en crisis. "Es un equipo con grandes jugadores y que es campeón de Europa. Van los primeros, lo tienen todo", manifestó.

Por lo tanto, Luis ya ha diseñado su estrategia para este choque, en el que pedirá a sus jugadores que estén "juntos y concentrados" para frenar a los de Frank Rijkaard. "Si te paras y le empiezas a hacer fotos, el Barcelona te mete cinco. Hay que intentar que no desborden, hay que estar cerca de ellos", concluyó.