cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Getafe CF, Luis García, fue contundente en su elogio hacia su rival de este sábado, el Atlético de Madrid, del que cree que "ha dado una pequeña hostia al fútbol" gracias a su estilo, con el que ha demostrado que "se pueden hacer grandes cosas", y no únicamente con el "'tiki-taka'".
"Lo digo como admiración, el Atlético le ha dado una pequeña hostia al fútbol porque parece que aquí sólo valía el 'tiki-taka' y a base de intensidad, de jugar juntos, de ganar partidos sin posesión, ha demostrado que se pueden hacer grandes cosas. Como el Barça y la selección jugaban a eso, parecía que no se podía jugar a nada más", aseveró Luis García.
Por ello, aunque dejó claro que no es su "espejo", el conjunto rojiblanco sí es "una demostración" de que cuando logran estar a ese "nivel" los 'azulones' son "peligrosos". "Hablo de ir como un bloque. Creo que el equipo está en esa dinámica, parece que los intereses del grupo están por encima de los individuales", recalcó.
El técnico madrileño afronta "con mucha ilusión" la visita al Calderón, donde espera lograr tres puntos que dan "mucha repercusión", aunque sabe que su rival están dejando "unas sensaciones tremendas" y que se está "codeando" con el FC Barcelona y el Real Madrid. "Esto hace la empresa mas difícil, pero es un reto muy bonito y ojalá lo saquemos adelante. Debemos competir muy bien y hacer las cosas muy bien", advirtió.
Luis García, que recordó que llevan tres victorias seguidas a domicilio, un factor que deben tener en cuenta pese a visitar "un campo muy complicado", opinó sobre si los de Diego Pablo Simeone pelearán por la Liga BBVA. "A lo largo de 13 partidos le veo, porque está ahí, pero no lo sé, me es imposible decirlo ahora. Está transmitiendo sensaciones de que puede estar, que lo aguante o no ya veremos, pero tiene mucho mérito que les iguale", subrayó.
En este sentido, apuntó que el Atlético está "un escalón por debajo" de los dos grandes dominadores de los últimos años, pero que entre él y el resto de rivales también "hay mucha, mucha diferencia". "Es un equipazo y lo está haciendo muy bien para igualar a los otros dos", reiteró.
"NO CREO QUE EL ATLÉTICO DEBA LLORAR A NADIE".
"Al contragolpe son realmente buenísimos, pero este año está jugando más con balón, este año alterna y genera más desde el ataque organizativo. Te obliga a dar lo mejor de sí y lo mas importante es que seamos nosotros mismos, un equipo fiable, intenso, que se junta bien y que con la pelota intente dar criterio", aseguró, declarando que aunque tengan la actitud "a tope", frente a su rival de mañana sólo les servirá "para igualar" ese aspecto.
Así, Luis García solicitó jugar "igual que siempre" y "no cambiar nada". "No por cambiar te aseguras que las cosas vayan a salir mejor. El Atlético sabe jugar de las dos maneras e incluso es mas peligroso cuando le arrinconas", comentó.
Además, no olvida que en el Calderón el conjunto 'colchonero' en los últimos años les ha ganado "muy bien". "Le he visto jugar mucho y no creo que vaya a cambiar nada. Son intensos y agresivos, juegan al limite y luego tienen mucha calidad, tienen futbolistas muy, muy buenos, de mucho nivel, de equipo realmente grande", avisó. "Es verdad que en ocasiones hemos jugado 60 minutos bien y en 15 minutos nos han matado en un rato. Pase lo que pase no debemos rompernos porque ellos buscan que te equivoques", agregó.
El preparador 'azulón' no está preocupado por la posible baja de Diego Costa. "Si no juega, lo hará Adrián o Raúl García, que son muy buenos. Diego Costa está excepcional y si juega habrá que estar muy atentos, pero no creo que el Atlético deba llorar a nadie", resaltó.