Luis García regresa al Atlético de Madrid para apuntalar su centro del campo tras brillar en el Liverpool

Actualizado: martes, 3 julio 2007 14:21


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español Luis García, procedente del Liverpool, cerró su fichaje por el Atlético de Madrid, club en el que militará las próximas tres temporadas, y será presentado hoy a las 13:30 horas en el Vicente Calderón, según confirmó la entidad en un comunicado.

El catalán, que ha militado las tres últimas temporadas en las filas de los 'Reds', regresa al club colchonero, donde estuvo cedido por el FC Barcelona en la temporada 2002/03, en la que jugó 30 partidos y marcó nueve goles.

Tras haber pasado el reconocimiento médico, el futbolista será presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón a partir de las 13:30 horas, acompañado por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director deportivo de la entidad rojiblanca, Jesús García Pitarch.

El centrocampista barcelonés Luis García rubricó hoy un contrato por las próximas tres temporadas con el Atlético de Madrid, en el que ya jugó en la campaña 2002-2003 y al que ahora regresa con mayor madurez y entidad tras haberse hecho un nombre internacional en sus tres temporadas en el Liverpool de Rafa Benítez.

El jugador catalán se convierte en un nuevo e importante fichaje de los rojiblancos, que ya han reforzado al equipo con el meta Abbiati, el centrocampista Raúl García y el ariete uruguayo Diego Forlán.

La llegada de Luis García, que ha estado de baja la segunda mitad de la temporada, concretamente desde el mes de enero, por una rotura en los ligamentos de la rodilla derecha sufrida el pasado enero, será un gran refuerzo para el centro del campo atlético.

El de Badalona, que el pasado 24 de junio cumplió 29 años, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y jugó en el Valladolid, el Tenerife y el Atlético de Madrid antes de regresar al club azulgrana para la temporada 2003/2004.

A su conclusión, en agosto de 2004, el Liverpool le fichó para el proyecto de Rafa Benítez, con el que se proclamó campeón de Europa, siendo una de las piedras angulares del 'Spanish Liverpool' en las dos últimas campañas, para un total de 121 partidos jugados y 30 goles anotados.

Ahora, aunque el técnico madrileño no quería desprenderse de los servicios del polivalente centrocampista, el Atlético podrá contar de nuevo con el futbolista, que también es un jugador importante de la selección española, con la que ha disputado 18 partidos, desde su debut en marzo de 2005, aunque no entra en una convocatoria desde el pasado octubre.