Luz verde a las obras del centro de entrenamiento del Girona FC en Vilablareix

Luz verde a las obras del nuevo centro de entrenamiento del Girona FC en Vilablareix
Luz verde a las obras del nuevo centro de entrenamiento del Girona FC en Vilablareix - GIRONA FC
Actualizado: jueves, 29 febrero 2024 20:17

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vilablareix (Girona) ha dado el visto bueno al inicio de las obras del nuevo centro de entrenamiento que el Girona FC quiere construir en la localidad, y que estará dotado de campos de entrenamiento y equipamientos para el primer equipo, ahora mismo en plena lucha por el título de LaLiga EA Sports.

"El Girona FC cuenta ya con el visto bueno del Ayuntamiento de Vilablareix para iniciar los trabajos de la primera fase de las obras del nuevo centro de entrenamiento, la City Football Academy Girona (CFA Girona)", anunció el club catalán en un comunicado.

El consistorio de la localidad aprobó la licencia del proyecto que contempla, en este período, la construcción de dos campos de fútbol de césped híbrido para los entrenamientos del primer equipo, así como los equipamientos complementarios, vestuarios, gimnasio y despachos.

La dirección del proyecto ha sido confiada a la arquitecta Olga Felip, del despacho Arquitecturia de Girona. "Su experiencia y visión innovadora asegurarán que el nuevo centro de entrenamiento sea una instalación deportiva de primer nivel", apuntó el club.

Está previsto que en verano de este año el primer equipo pueda ya trasladarse a este nuevo emplazamiento y dejar las instalaciones actuales, provisionales, del PGA de Caldes de Malavella.

Tras la obtención de la autorización pertinente por parte de la Comisión de Urbanismo, este paso marca un momento clave en la concreción de un proyecto que se ha identificado como "estratégico para el crecimiento" del Girona FC.

Leer más acerca de: