Romain Biard / DPPI / AFP7 / Europapress
BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Olympique de Lyon, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, intenta volver a ser el equipo dominador en Francia aunque para ello tenga que salir, primero, de la sombra del adinerado Paris Saint-Germain a base de paciencia y talento forjado en la cantera, con un fútbol de ataque que es su seña.
Tras unos años sin estar en la palestra europea, pues no juegan unos octavos de final de la 'Champions' desde la temporada 2011/12, el equipo de Bruno Génésio está ante la posibilidad de eliminar al Bara y recuperar el prestigio perdido.
Y lo hará en base a un fútbol directo y muy ofensivo, con gusto asociativo y un sistema camaleónico que el técnico hace variar en función del rival. Pero también saben que, para ser el Lyon que dominó Francia y tenía poder en Europa, deben dejar atrás una irregularidad que les impide, hasta el momento, acabar con el PSG salvo en partidos puntuales, como el del último duelo en la Ligue 1.
PORTERÍA. Lopes hace olvidar a Lloris. El guardameta portugués Anthony Lopes es un seguro bajo palos, tanto que ha hecho olvidar a Hugo Lloris, el último héroe en Lyon. Titular con Portugal, es el último escollo a superar para batir a un Olympique que confía en él con fie ciega. Titular indiscutible.
DEFENSA. Mutación y organización. En línea de cuatro o de cinco con tres centrales y dos carrileros, el Lyon tiene atrás una defensa permeable y sólida. Con Jason Denayer, Mapou Yanga-Mbiwa o Marcelo el músculo está asegurado, y las bandas son tan fiables como peligrosas en su despliegue ofensivo, con Rafael y sobretodo una promesa como Ferland Mendy.
CENTRO DEL CAMPO. Diamantes por pulir y garra. Por un lado, destaca en un buen centro del campo lionés Lucas Tousart, internacional sub-21 con Francia que ya manda y ordena en la salida del balón. A su lado, aunque es duda para la ida, Tanguy Ndombélé aporta fuerza. Un doble pivote de altura, que da salida al joven Houssem Aouar por la izquierda o a Bertrand Traoré por la derecha.
ATAQUE. Fekir como falso punta y puñales por las bandas. No estará en la ida Nabil Fekir, campeón del mundo con Francia y capitán de este Lyon. Es su referencia, el jugador que desde la mediapunta asiste y marca y que guía el ataque. Sin ese faro, el foco estará puesto en Moussa Dembélé, un '9' puro y fuerte, y en esos puñales que como Traoré o con el holandés Memphis Depay componen un ataque rápido y letal.