Malasia jugará en Palestina su partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018

Publicado 04/11/2015 11:38:26CET

KUALA LUMPUR, 4 Nov. (Reuters/EP) -

La selección de fútbol de Malasia viajará finalmente a Palestina para jugar contra el combinado local su partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 del próximo 12 de noviembre, pero tendrá la opción de retirarse 24 horas antes del encuentro si la seguridad se convierte en un problema, según confirmó el ministro de Deportes malasio, Khairy Jamaluddin.

La selección de Malasia había solicitado, hasta en tres ocasiones, a la FIFA el cambio de sede del partido a un territorio neutral por la situación de violencia que se vive en Palestina, pero ahora parece que existe una mayor seguridad para la disputa del encuentro.

"Estoy seguro de que pueden ir a Palestina. Me he comunicado con el embajador palestino en Malasia y él ha dado su garantía de seguridad para nuestro equipo en Hebrón", dijo a los medios el ministro malasio.

Además, Jamaluddin añadió que él mismo ha recibido la "garantía personal" del embajador palestino, ya que este acompañará al combinado nacional de Malasia desde la frontera hasta el estadio. "Él dijo que el gobierno palestino facilitará el paso de nuestro equipo a través de los puestos de control controlados por el régimen israelí", concluyó.

Para leer más