El Manchester encara viejos miedos ante el Lille

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:06


LENS (FRANCIA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United encara su enfrentamiento de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lille, cuya ida se inicia mañana en la localidad francesa de Lens, con el propósito de vengar su derrota en la fase de grupos del año pasado, que le impidió superar la ronda inicial.

Los 'diablos rojos', líderes destacados en la 'Premier League' inglesa, parten como claros favoritos ante los galos, que acceden por primera vez a esta ronda, la décima en los últimos once años para el equipo británico, que tiene, además, la ventaja añadida de que jugarán la vuelta el próximo 7 de marzo en Old Trafford.

Además, el Lille, que viene de perder ante el Lyon y es tercero en su Liga, se amparará en su fortaleza defensiva y su condición de imbatido en el Félix Bollaert (no juega en el Metropole porque no cumple la UEFA), tras ganar al AEK Atenas (3-1) y empatar ante el AC Milan (0-0) y el Anderlecht (2-2).

El partido podría suponer el estreno en 'Champions' del ex barcelonista Henrik Larsson, tras su llegada a Manchester como cedido procedente del Helsingborgs sueco y la vuelta a los terrenos de juego del portero holandés Edwin van der Sar, tras recuperarse a tiempo de su fractura de nariz.

Por su parte, el Lille acude con la baja por sanción del delantero de Costa de Marfil Kader Keita, su máximo goleador y autor de uno de los dos tantos que dieron el pase a los galos en el último partido ante el AC Milan a domicilio, gracias al cual consiguieron el segundo puesto del grupo H en perjuicio del AEK de Atenas de Lorenzo Serra Ferrer.

Los antecedentes se remontan a dos anteriores ediciones de la Liga de Campeones, la pasada y la 2001-2002. Los de Alex Ferguson. La derrota por 1-0 ante el Lille subrayada por un empate sin goles en Old Trafford impidió al United continuar en Europa, mientras que hace cinco años se produjo la situación inversa, con triunfo británico en casa (1-0) y empate a un gol en Francia durante la fase de grupos de la competición.