LONDRES, 26 Nov. (PA Media/dpa/EP) -
El Manchester United registró unas pérdidas operativas de 8,2 millones de euros en el primer trimestre del año financiero 2024-25, tras no clasificar para la Liga de Campeones y los costes con su programa de despidos por la situación económica de la entidad.
La temporada pasada, los 'Diablos Rojos' terminaron octavos bajo la dirección de Erik ten Hag, el peor puesto de su historia en la Premier League, y se quedaron fuera de la máxima competición europea de clubes. Esto ha provocado una caída del 20,4% en los ingresos por retransmisiones, en comparación con el trimestre correspondiente del año pasado, según las cifras publicadas este martes.
Los ingresos comerciales también disminuyeron un 5,6% en el trimestre, de 108 millones de euros a 102 millones, y los ingresos de los partidos disminuyeron un 3,3%, de 32,7 millones a 31,7 millones.
Además, el club registró un coste excepcional de 10,2 millones de euros que "comprende los costes incurridos en relación con la reestructuración de las operaciones del grupo, incluido el plan de despidos aplicado en el primer trimestre del ejercicio 2025".
No obstante, el United espera que esta reestructuración suponga un ahorro de entre 47 y 53 millones de euros, lo que anticipa que tendrá un impacto positivo en sus resultados financieros para 2025 y 2026. El curso pasado, las pérdidas netas de la entidad ascendieron a
El United obtuvo un beneficio de 1,9 millones de libras en el mismo trimestre del año pasado, pero cerró el periodo con unas pérdidas netas de 135,5 millones de euros. El club declaró en septiembre que seguía confiando en cumplir las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League, que permiten unas pérdidas máximas no admisibles de 125 millones en tres temporadas.
El consejero delegado del club, Omar Berrada, afirmó que las reducciones de costes y de plantilla del United seguían "por buen camino", al igual que las obras de renovación del campo de entrenamiento del club en Carrington. Asimismo, confirmó que el grupo de trabajo que sopesa las ventajas de remodelar Old Trafford o construir un nuevo estadio en los terrenos adyacentes continúa su labor.
"Una vez que haya emitido sus recomendaciones, nos tomaremos un tiempo para asimilarlas y evaluar todas nuestras opciones el año que viene", declaró Berrada sobre la situación de la entidad, que prevé unos ingresos totales para 2025 de unos 800 millones de euros.