Manuel Vizcaíno: "Este descenso es un golpe duro, hemos hecho las cosas mal"

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno - CÁDIZ CF
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 23:12

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, calificó de "golpe duro" el descenso consumado este domingo con el empate sin goles en el Nuevo Mirandilla contra la UD Las Palmas en la penúltima jornada, confirmando que hicieron "las cosas mal" esta temporada, al tiempo que dejó claro que trabajan desde ya para volver a LaLiga EA Sports.

"Las valoraciones hay que hacerlas en frío. Está claro que hemos hecho las cosas mal. Hemos disfrutado, por segunda vez en la historia, de cuatro temporadas seguidas en LaLiga EA Sports. Nos ponemos desde ya a trabajar en volver a Primera División", dijo en una rueda de prensa que ofreció después del partido.

El presidente amarillo destacó el esfuerzo del equipo, aunque el objetivo de la salvación estaba complicado desde hacía tiempo. "Nuestros jugadores han luchado hasta el último minuto y estoy orgulloso de su entrega. Por un motivo u otro, hemos llegado con el agua al cuello y eso se ha notado hoy", afirmó.

"A veces, el fútbol es cruel y los resultados no reflejan el trabajo realizado. Ha habido muchos empates en los que merecimos los tres puntos. Sin embargo, debemos aprender de esta experiencia y utilizarla como una oportunidad para volver más fuertes", añadió.

Por otro lado, Vizcaíno tuvo palabras de agradecimiento y ánimo hacia su afición. "El público en ningún momento ha bajado los brazos, es de agradecer y ese mismo publico es el que nos llevará de nuevo a primera división. Sabemos que este descenso es un golpe duro, pero también sabemos que los cadistas siempre están ahí, en las buenas y en las malas. Les pedimos que sigan apoyándonos como siempre lo han hecho", apuntó.

"Después de 10 años en los que siempre se ha conseguido el objetivo, sería bueno que intentemos ver también que el club está saneado. Y eso es muy positivo para el club. Tenemos un proyecto sólido y estamos convencidos de que volveremos a Primera División. Me pongo desde ya mismo a trabajar en este reto", zanjó.

Leer más acerca de: