Marcelino: "Los que han insultado son igual de responsables que quien los incitan"

El Rayo suspende a uno de los aficionados que insultó a Marcelino y busca "identificar" a los otros dos
Irina R.H. / AFP7 / Europapress
Publicado 10/04/2019 17:47:57CET

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha asegurado respecto a los insultos recibidos en el último partido de LaLiga Santander frente al Rayo Vallecano en Vallecas (2-0) que son tan "responsables" los que le insultaron como los que "incitan" a hacerlo "con sus declaraciones", sin apuntar a nadie en concreto.

"Las imágenes hablan por sí solas. Los que han hecho los insultos son igual de responsables que quienes con sus declaraciones incitan a ellos", afirmó Marcelino este miércoles en rueda de prensa previa al duelo de ida de cuartos de final de la Liga Europa ante el Villarreal.

El técnico tuvo que aguantar varios insultados muy graves, tales como 'lástima que no te hubieras matado' en referencia al accidente de tráfico que sufrió junto a su familia, o más peyorativos como 'Marcelino, hijo de puta', de aficionados cercanos al banquillo del equipo valencianista.

Unos insultos que tienen su origen 2016 después de que el Rayo Vallecano bajara a Segunda tras perder el Villarreal de Marcelino ante el Sporting de Gijón, club al que el asturiano está muy unido, y que ello fuera celebrado por la mujer del técnico en las redes sociales.

"Me dedico a entrenar, que sean los órganos competentes los que digan cuál es el camino correcto para que el fútbol sea lo normal, el que te todos queremos. Me mantengo al margen, rogaría que nos mantuviéramos al margen del tema, hay cosas más importantes como el partido ante el Villarreal", manifestó.

Por otro lado, quiso enviar ánimos al entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, tras anunciar este que padece leucemia. "Me gustaría en nombre de la plantilla y cuerpo técnico transmitir todo nuestro apoyo y ánimos a Caparrós, estamos absolutamente seguros que con la fuerza, vitalidad y coraje que demuestra cada día saldrá de esta difícil situación. Mucho ánimo", deseó el preparador del Valencia.

Contador

Para leer más