24 de febrero de 2020
 

Marcelino: "Se le faltó al respeto a los jugadores que hoy salieron al campo"

Publicado 02/03/2015 0:13:51CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado tras empatar en el Santiago Bernabéu (1-1) en la jornada 25 de la Liga BBVA, que se le "faltó al respeto" a los jugadores que saltaron hoy al campo de inicio y a sus decisiones, además ha añadido que el empate es "justo" como mínimo.

"Me da mucha rabia cuando se pone en tela de juicio la profesionalidad o decisiones que tomamos. Creo que es una falta de respeto para los futbolistas que hoy salieron al campo y su profesionalidad. Pero no me lleva ni dos segundos estar pensando en eso, desde el análisis hacemos lo que creemos mejor para el equipo y de esa forma actuamos", comentó Marcelino en rueda de prensa al término del choque.

En cuanto al resumen del partido el técnico del Villarreal cree que el resultado es el merecido. "Hemos estado acertados en las acciones defensivas, les obligábamos a abrir a banda. En el segundo tiempo añadimos al buen trabajo defensivo más posesión. En el primer tiempo estábamos un poco descontentos porque enlazábamos pocos pases y cuando combinábamos generamos ocasiones. En el segundo tiempo lo hicimos muy bien, tanto los futbolistas que comenzaron el partido como los que lo terminaron estuvieron acertados. Tuvimos un portero muy acertado y Casillas también lo estuvo. Por eso creo que el empate es lo más justo", destacó.

Sobre el éxito de su equipo y los buenos resultados durante las últimas temporadas, Marcelino destaca el trabajo diario de su grupo. "Creo que es entrenamiento. Todos entrenamos lo mismo, todos jugamos a lo mismo. Unas veces nos sale mejor y otras peor pero no creo que haya un jugador de esta plantilla que entrene cosas diferentes. Procuramos ser equitativos en el reparto del trabajo y luego son ellos. Son unos jugadores comprometidos y entregados. Hemos madurado porque somos un equipo joven", aseguró.

Tras puntuar en Chamartín, Marcelino ya tiene la vista puesta en las semifinales de Copa ante el Barcelona. "Vamos a ir a cañón. A lo que la mente y las piernas nos aguanten. Es tremendamente complicado, necesitamos un gran partido y una dosis de suerte más acierto pero vamos a intentarlo. Somos capaces de generarle problemas al Barça", comentó.

"Cada partido es diferente. Lo que está claro es que tenemos que defender muy bien y atacar muy bien. Estos futbolistas se lo merecen y es para sentirse orgulloso de ellos. Vamos a dejarlo todo. Si la bola quiere entrar que entre y si no pues no entrará. Pero vamos a ser muy intensos, defender muy bien e intentar jugar nuestras bazas", continuó.

Marcelino tuvo elogios para sus pupilos. "Yo creo que es la suma de todo. Hace poco estos jugadores y este entrenador estábamos en segunda división. Muchos de estos jugadores no tienen ni cien partidos en primera. El hecho de jugar estos partidos te ayuda a crecer. Sufrir y sumar experiencias nos aumenta el nivel competitivo. Vamos a más y me alegro mucho por este resultado y con estos furbolistas porque creo que se les pudo faltar el respeto y a mis decisiones y ahora tenemos que ver hasta donde podemos llegar", subrayó el preparador del cuadro castellonense.

"Afortunadamente no hemos tenido lesiones. En Barcelona en Copa las tuvimos y gordas. Hemos podido desarrollar el plan previsto en cuanto a reparto de minutos y sobre todo hemos competido a un gran nivel. Y también a nivel individual hay futbolistas que han demostrado que tienen mucha capacidad para ir a la selección. Uno de ellos es Mario. En general creo que los futbolistas tienen que estar orgullosos de su trabajo. Curran mucho y en momentos como hoy tienen su recompensa", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Alfonso Alonso: "Casado me ha comunicado que no seré candidato a Lehendakari"

  5. 5

    Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus