Marcelino: "Las vibraciones son buenas pero hay que ser prudentes"

Marcelino García Toral en un entrenamiento
ACF FOTOGRAFÍA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se ha mostrado cauto de cara al debut frente al Almería de este lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (22.00 horas), en la primera jornada de la Liga BBVA que medirá a dos recién ascendidos, asegurando que aunque "las vibraciones son buenas", es importante "ser prudentes".

"La pretemporada se está haciendo larga y sin duda ya hay ganas de empezar y de competir. El equipo está con ilusión y notamos que los aficionados también están muy ilusionados. Parece que hay buenas vibraciones y que se espera un Villarreal que pueda hacer buenas cosas, pero en esto yo soy bastante prudente", afirmó Marcelino en rueda de prensa.

En esta línea, el entrenador del 'submarino amarillo' destacó que no hay que dejarse llevar por la rapidez en la que vive el fútbol. "En el fútbol acostumbrados a que pierdes 4-0 y ya bajamos o en este caso ganamos a la Fiorentina y Sporting con solvencia y parece que nos vamos a comer el mundo. Hay que esperar diez o doce partidos de competición, un tercio ahí tendremos ya una valoración real de qué podemos hacer este año", explicó.

Además, el técnico quiso mostrarse muy cauto y diferenciar claramente entre preparación y competición. "Los buenos resultados y el buen juego de pretemporada no aseguran nada de cara a este inicio de Liga. Para mí esto no es un indicador claro, la pretemporada es una cosa y la competición otra", aseguró.

"Las cargas de trabajo aplicadas van todas dirigidas ya a este primer partido. Todos buscamos el mejor estado físico para el día del partido y en eso estamos. Como he dicho, hay buenas sensaciones, pero no es un indicador claro. Es muy diferente los amistosos de lo que nos espera en el primer partido. Ganas de ganar y ambición por hacerlo, pero no va a influir la pretemporada", subrayó el entrenador.

No obstante, el asturiano reconoció que la trayectoria es buena hasta el momento, por lo que hay que apostar por mantener la racha. "Venimos de una dinámica muy positiva. Este grupo está unido, comprometido, ambicioso, con sufrimiento reciente acumulado", dijo.

"Este año el grupo se mueve por los mismos valores, pero luego ya sabemos que todo cambia si el balón va al palo o va hacia afuera... pero comenzar con resultados positivos va a aumentar la moral y eso buscamos", continuó explicando el técnico.

"TENGO DUDAS EN EL ONCE, LA COMPETITIVIDAD ES GRANDÍSIMA".

Además, Marcelino habló sobre las posibilidades que tiene en el once titular. "En cuanto al once hay algunos puestos claros. Mateo si está en condiciones jugará, en otros puestos tengo más dudas. Lo importante es que todos tienen ilusión de jugar y me generan dudas en cuanto a la alineación. Eso es bueno para el entrenador, que tenga difícil decidir cómo hacer la alineación. Tenemos duda en muchas posiciones, grandísima competitividad e igualdad", indicó.

Por otro lado, el entrenador del Villarreal habló sobre el encuentro ante el Almería, un duelo que, pese a ser dos conjuntos que se conocen bien, será diferente. "Todo son referencias pero este partido va a ser diferente, un escenario diferente, técnico nuevo y muchas cosas distintas. Parece que este Almería será un equipo más dinámico y que presionará más arriba", aseguró.

"Ya jugamos en la Manga y ellos fueron superiores a nosotros, les conocemos bien y ellos nos conocen a nosotros. Intentaremos ganar, es nuestra idea y nuestra ambición. Parecen más ofensivos y asfixiantes en campo contrario. Las plantillas han cambiado poco, por eso quién tenga más acierto ganará", afirmó el asturiano.

Con respecto a la llegada del nuevo defensa, Gabriel Paulista, el técnico admitió que reforzar esa posición era necesario. "Era una posición en la que necesitábamos fichar a un jugador para esta temporada. El mercado ha sacado esta opción, y económica y deportivamente era una buena posibilidad. Esperaremos a la adaptación, que sea rápido y que nos ofrezca un buen rendimiento de forma paulatina", concluyó.

Leer más acerca de: