Marcelo y Dani Alves, ausentes con Brasil

Actualizado 17/09/2014 18:43:33 CET

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 17 Sep. (Reuters/EP) -

   Los laterales del Real Madrid y FC Barcelona, Marcelo y Daniel Alves, no han sido citados este miércoles por el seleccionador de Brasil, Dunga, de cara a los partidos amistosos que jugará la pentacampeona del mundo frente a Argentina y Japón.

   Dunga, cuyo equipo ganó sus dos primeros partidos en el cargo semanas atrás, sostuvo que se necesitan cambios en una selección humillada en sus dos últimos partidos del Mundial que organizó. "Estamos comenzando nuestro trabajo, así que tenemos que construir una base y una continuidad. No podemos seguir cambiando. Tenemos que darle seguridad a los jugadores que convocamos", agregó.

   Además de las ausencias de Marcelo y Dani Alves, Maicon también se quedó fuera del equipo tras ser separado en la gira previa por problemas disciplinarios no dados a conocer. Siendo éstas las tres ausencias más destacables en el combinado 'canarinho'.

   Por su parte, los defensas Dodo y Mario Fernandes debutarán con la selección. Fernandes, de 23 años, es un lateral derecho que también puede jugar como central, mientras que Dodo, de 22, se desempeña por el sector izquierdo de la zaga. Ambos vienen de jugar en las selecciones juveniles.

   Además, en la delantera, Dunga convocó a Neymar, la estrella del combinado 'verdeamerlho' y Robinho. La selección de Brasil se medirá con Argentina el 11 de octubre en Pekín y tres días más tarde se enfrentará a Japón en Singapur. Los primeros partidos competitivos de Brasil con Dunga serán en la Copa América de Chile el próximo año.

--LISTA DE CONVOCADOS.

   PORTEROS: Jefferson (Botafogo), Rafael Cabral (Nápoles).

   DEFENSAS: David Luiz y Marquinhos (PSG), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético Madrid), Mario Fernandes (CSKA Moscú), Filipe Luis (Chelsea), Danilo (Oporto), Dodo (Inter de Milán).

   CENTROCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City), Ramires, Oscar y Willian (Chelsea), Everton Ribeiro y Ricardo Goulart (Cruzeiro), Philippe Coutinho (Liverpool).

   DELANTEROS: Neymar (Barcelona), Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Santos).

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal solventa sin dificultades su pase a la tercera ronda en Melbourne

  2. 2

    Neto, baja indefinida en el FC Barcelona

  3. 3

    Laia Sanz: "Después de este Dakar me dan aún más ganas de cambiar a coches"

  4. 4

    Anni Espar detiene a Hungría camino a otra final de España

  5. 5

    Madrid acogerá la prueba española del Mundial de motocross los próximos tres años

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista