Marchena: "Hemos pasado una etapa bastante mala, pero nos ayudó a cerrar filas"

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 23:55


LAS ROZAS (MADRID), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Valencia Carlos Marchena confesó hoy que la selección española vivió una "etapa bastante mala" en el pasado, pero que ésta ayudó a los jugadores a "cerrar filas" en torno a Luis Aragonés, y por ello deseó que no vuelva a pasar porque "el único pensamiento" del equipo es la Eurocopa de este verano.

"Hemos pasado una etapa bastante mala, con un entorno turbio, pero creo que ayudó al equipo a cerrar puertas y a estar con el mister. Ahora, seguimos en esa línea y si viene algo de fuera para ayudar, bienvenido, sino, no lo queremos porque nuestro único pensamiento es la Eurocopa y no nos puede distraer nada", comentó Marchena.

El andaluz tampoco quiere distracciones en forma de rumores de fichajes sobre los jugadores durante la preparación y el torneo, coincidiendo "plenamente" con lo demandado por Aragonés. "El futbolista debe tener la mente aquí y tener tranquilidad, para lo demás tiene a sus representantes", señaló.

Por otra parte, Marchena cree que el seleccionador "ha encontrado un sistema" y los jugadores que "lo asimilan bien". "Nuestra virtud es que tenemos la pelota y es donde debemos hacernos fuertes", indicó, asegurando que la defensa está "bien y armada" porque el equipo es el poseedor del esférico.

De todos modos, el valencianista espera que la defensa "pase desapercibida" durante el torneo porque tienen "centrocampistas y delanteros muy buenos". "El equilibrio ideal es que no recibamos goles y que arriba tengamos calidad individual para decidir", añadió al respecto.

Sobre Luis Aragonés, el defensa apuntó que el técnico no tiene "porqué" decirles nada de su marcha tras la Eurocopa. "Cada uno tiene su papel y todos nos jugamos mucho, el prestigio y el orgullo de un país", advirtió, subrayando que hay que dejar "trabajar" al seleccionador para conseguir el objetivo y que los comentarios de éste en relación con que España no sabe competir pueden ser "para sacar lo mejor de cada uno".

Finalmente, Marchena, que se ve "lejos" de los 'Héroes del 64' homenajeados ayer, recalcó que se siente "bien" en el Valencia y que no se extraña del continuo interés de otros equipos por sus compañeros Silva y Villa porque tienen "talento". "Tienen contrato y están tranquilos. No hay que despistar a nadie", insistió.

PALOP TAMBIÉN TIENE "PRESIÓN"

Por su parte, el portero del Sevilla Andrés Palop descartó que por su papel de tercer guardameta de la selección no tenga tanta "presión" como el resto de internacionales. "Me considero uno más y la presión ya veremos la que tenemos cada uno", afirmó,

"Todos nos jugamos muchísimo y los 23 estamos aquí para aportar y sumar. Todos ayudaremos en lo que podamos", añadió el valenciano, que "desde fuera", opina que hay equipo para hacer algo en Austria y Suiza. "Se ha ganado bien a equipos importantes y tenemos esperanzas de que ese juego se transmita en el Europeo", destacó.

El sevillista también tuvo palabras de elogio para sus dos compañeros de portería. "A Iker no hay que descubrirlo. Tiene una agilidad tremenda, un muy buen uno contra uno, y aparece en las situaciones complicadas. Pepe es muy sobrio y muy fuerte y también es bueno en el mano a mano", alabó.

Palop se refirió igualmente a Rusia, primer rival del torneo, a la que considera "una buena selección". "No tenía un grupo fácil y dejó fuera a Inglaterra", aseguró el portero, que puso énfasis en el Arshavin, jugador del Zenit San Petersburgo.

Además, el guardameta reconoció no saber "nada" sobre el interés del Valencia de ficharle y dejó claro que tampoco le "preocupa" el tema. "Estoy centrado en la selección y todos tenemos que olvidarnos de temas personales. Lo mejor es pensar en los rivales. Estoy muy a gusto en Sevilla y tengo el reconocimiento que he querido tener siempre. El Sevilla es un equipo importante y con buen futuro", sentenció.

Por último, Joan Capdevila confesó que las sensaciones son "extraordinarias" y que todos los internacionales "están ilusionados de hacer algo grande". "Tenemos muchas expectativas. Partimos de cero y ojalá el torneo sea inolvidable, aunque no será fácil, pero somos un grupo unido y tenemos que pensar que no somos favoritos", advirtió, recalcando que para él, lo "fundamental es dejar la portería a cero".