Mario Gómez ficha por el Wolfsburgo por las tres próximas temporadas

Mario Gomez
MICHAELA REHLE / REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 20:50

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero alemán Mario Gómez ha firmado por el Wolfsburgo para las próximas tres temporadas, al que llega procedente del Besiktas turco, donde jugó en calidad de cedido la temporada pasada y con el que anotó 26 goles.

El futbolista germano Mario Gómez, de 31 años, retorna a la Bundesliga para jugar en las filas del Wolfsburgo hasta 2019, tras haber defendido los colores del Stuttgart y Bayern de Múnich anteriormente, según comunicó el Wolfsburgo en su página web.

"Estoy muy entusiasmado con este este nuevo desafío. Las conversaciones mantenidas con Klaus Allofs y Dieter Hecking estaban muy avanzadas. Estoy muy contento de regresar a la Bundesliga. Quiero volver a la escena internacional con el Wolfsburgo y creo firmemente que lo voy a lograr", confesó Gómez.

El jugador ha anotado 138 goles en un 236 encuentros en la Bundesliga. El último club de Mario Gómez fue la Fiorentina (29 partidos, 7 goles), del cual salió en calidad de cedido la pasada temporada al Besiktas turco, donde anotó 26 tantos y consiguió la Superliga.

"Mario es un delantero de clase internacional, que, aparte de sus cualidades como jugador, también va a aportar una gran experiencia a nuestro equipo. Es un jugador ambicioso, que encaja perfectamente en el Wolfsburgo", señaló el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs.

El ariete teutón tiene en su haber tres Bundesligas, dos de ellas con el Bayern de Múnich y una con el Stuttgart. Además, con el club bávaro, consiguió dos Copas de Alemania y la Champions League del año 2013. Con la selección nacional, ha disputado 68 encuentros, con 29 goles anotados y ha participado en dos Eurocopas y en un Mundial.

"Mario es el mejor delantero alemán. Sus cifras hablan por sí mismas. Además, tiene liderazgo y una visión clara, lo cual es congruente con la nuestra filosofía. Sólo hace falta que se adapte al equipo a la perfección", manifestó el entrenador del club alemán, Dieter Hecking.