BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este miércoles tras dos días de descanso con la presencia completa de un recuperado Pedro Rodríguez y parcial de Javier Mascherano, quien ultima su recuperación de la lesión de rodilla y podría volver a jugar esta temporada, mientras que Valdés hizo trabajo al margen sobre el césped, en una sesión marcada por la ausencia del primer entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova.
El técnico, de nuevo en Nueva York para un control y seguimiento del tratamiento que siguió durante dos meses, dejó el equipo en manos de Jordi Roura y resto del cuerpo técnico, con quienes el equipo ha empezado a trabajar y preparar el partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón del próximo domingo.
Mascherano sigue avanzando en su recuperación e hizo el primer entrenamiento con el resto de sus compañeros desde que se lesionó en el campo del Paris Saint-Germain, en cuartos de final de Liga de Campeones. El argentino, que tuvo una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha, hizo una parte de la sesión con el equipo.
La sesión preparatoria también contó con la presencia de Pedro, que se ejercitó con total normalidad tras ser baja en la victoria contra el Real Betis (4-2), en el Camp Nou, por una gastroenteritis.
Por su parte, Valdés se ejercitó al margen sobre el césped del campo número 1 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El portero azulgrana no pudo participar en el último compromiso de Liga por culpa de una fascitis plantar en el pie izquierdo. Abidal hizo trabajo específico y Puyol trabajo de recuperación, ambos al margen de sus compañeros.