MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Valencia Jérémy Mathieu ha asegurado este miércoles que si deja el club 'che' sería para jugar en un equipo "más grande" como, por ejemplo, "Real Madrid y Barcelona", pero que espera "seguir" en el equipo, además de reconocer que se siente cómodo en la posición de central, que ha desempeñado en los últimos partidos.
"Si me voy es para jugar en un equipo más grande. En España sólo hay dos clubes más grandes, Real Madrid y Barcelona; en Italia tampoco hay mucho, está el Milan. Me gusta Inglaterra, pero es difícil. En Alemania, el Bayern, pero no tengo ofertas de ninguno de ellos", declaró el jugador en rueda de prensa, que aseguró que sólo tuvo una propuesta. "No tengo ofertas, sólo el Mónaco se interesó por mí", añadió.
Sin embargo, el francés reconoció que con la salida de Manuel Llorente de la presidencia el tema de su posible renovación está "parado". "Si puedo seguir aquí será bueno, veremos qué pasa con el nuevo presidente", indicó. "La renovación está ahí, hablamos con el club, pero yo de momento pienso en jugar. Necesitamos mucha concentración para los partidos y no quiero pensar en la renovación", afirmó.
"Tengo casi 30 años, si hay una oferta será para pasar al último escalón. Prefiero seguir aquí porque estoy muy contento y mi familia también. En mi cabeza está claro, si puedo seguir aquí y el Valencia está contento conmigo, lo haré", aseveró.
"ME SIENTO MUY BIEN DE CENTRAL".
Además, el lateral recalcó que se siente cómodo en la posición de central, en la que se ha desempeñado en los últimos partidos. "Me siento muy bien de central, pero de momento no hablo con el míster de eso. No sé lo que vamos a hacer, si continúo así o de lateral, pero me siento bien en las dos posiciones", confesó.
El defensa galo destacó además la importancia de ir partido a partido para poder sellar el objetivo de terminar la temporada en puestos europeos. "Los próximos partidos son muy importantes y ahora sólo pensamos en el partido contra el Espanyol", subrayó.
Sin embargo, no quiso extenderse en la polémica del último partido, en el que ganaron por 1-0 gracias a un gol surgido desde un saque de banda que el conjunto pucelano reclamaba para él. "Lo dice un poco Jonathan -Viera-, los árbitros son humanos. Se vio ayer con los árbitros del Málaga, fue claro que el último gol fue en posición de fuera de juego. Se pasan a veces mucho contra nosotros también. Sacamos rápido, jugamos y ya está", explicó.
Por último, Mathieu valoró la salida de Llorente del club. "Hablamos entre nosotros en el vestuario, estamos tristes, pero el presidente ha dicho que lo ha hecho por el bien del club, y es importante seguir adelante y pensar en la temporada que viene", concluyó.