Maxi y Petrov, operados esta mañana en la Clínica Cemtro donde estarán dos días ingresados

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 19:00


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los centrocampistas Maxi Rodríguez y Martin Petrov del Atlético de Madrid fueron operados esta mañana de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, que ambos sufrieron esta semana.

La intervención fue llevada a cabo por el doctor Pedro Gillén y el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, José María Villalón, en la Clínica Cemtro.

El futbolista argentino, que cayó lesionado en el amistoso que disputó su selección en La Nueva Condomina ante España, mientras que el búlgaro, además, de la lesión en los ligamentos sufría una pequeña rotura del menisco externo. Ambos jugadores permanecerán dos días ingresados y estarán pendientes de evolución, según informa el 'web' del club rojiblanco.

"Maxi presentaba una rotura del ligamento cruzado anterior aislada y no había más cosas. Se le ha practicado por artroscopia una sustitución de la pata de ganso de los isquiotibiales dobles y la plastia ha quedado magnífica. Tiene una muy buena rodilla y buen cartílago", apuntó el doctor Guillén.

Por su parte, el galeno comentó que Petrov "presenta una rotura del ligamento cruzado anterior, pero más aguda porque había más sangre y, además, tenía el menisco exterior roto en una mínima parte, un ocho por ciento". "Era lo que más le dolía. Se ha sustituido el ligamento cruzado anterior por un T-4. Se les ha puesto a ambos una máquina de frío seco, una innovación. Está a -7 grados y entre seis y siete días empezarán con la fisioterapia. Luego, en torno a la cuarta semana iniciarán la rehabilitación", explicó.

El doctor Guillén precisó sobre el tiempo de recuperación que ahora "el tendón tiene que transformarse en ligamento y antes de los seis meses no se convierte en ligamento (se ligamentiza)".

Por otro lado, José María Villalón comentó que aún no se sabe si los dos jugadores podrán volver a jugar esta temporada. "Tenemos en cuenta que este año la Liga acaba en junio y si fijamos, aproximadamente, su vuelta para jugar en abril, tendrían dos meses para volver a los terrenos de juego", dijo.

"En lo que respecta al ánimo, sabido que es un revés para un deportista de élite estar tanto tiempo parado, el de los dos es muy bueno. Eso nos ayudará a aceptar la recuperación mejor", explicó sobre el estado anímico de Maxi y Petrov.