Maxwell: "Tenemos una oportunidad única, hay que aprovechar la ocasión"

Maxwell del PSG en rueda de prensa
ALBERT GEA / REUTERS
Actualizado: martes, 9 abril 2013 21:31

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Paris Saint-Germain Maxwell ha asegurado que tienen ante sí una oportunidad "única" para meter al equipo parisino en semifinales de Liga de Campeones por primera vez pues, pese a la dificultad de jugar y ganar en un Camp Nou que conoce bien por su pasado blaugrana, cree que pueden hacer bueno el 2-2 de la ida y más si no juega un Leo Messi que "no tiene sustituto".

"Es muy especial jugar un partido de cuartos aquí, para el equipo y más para mí por encontrarme con amigos, personas con quien he vivido muchas cosas positivas, títulos, memorias que tengo dentro de mí y es una oportunidad única para este club. Aprovecharemos estar aquí, un éxito enorme para el club, para aprovechar la ocasión", manifestó en rueda de prensa.

De todas formas, sería más fácil para ellos hacerlo sin Leo Messi. "No tiene sustituto por su calidad. Pero el Barça tiene un grupo fantástico con jugadores que demuestran en cada partido que son de gran nivel. No sé cuanto aumentan nuestras posibilidades, depende de nuestro partido y de cómo afrontemos los 90 minutos, pero a Leo en estos momentos no hay jugador que le pueda sustituir al mismo nivel", reconoció.

"Jamás nos alegraremos por la lesión de un jugador, y menos de uno que crea atención en el partido. No me alegra la lesión de nadie, pero es un hecho que un jugador importantísimo de su calidad, sin sustituto, nos alegremos que no juegue y nos centraremos en ganar el partido", comentó al respecto.

Pero más allá de Messi, celebró que el partido de ida les haya dejado la posibilidad de venir a Barcelona con confianza. "Será muy difícil. Atacar aquí es complicado, es un equipo que tiene mucha posesión de balón pero tendremos nuestra opciones, haremos lo posible para sacar un resultado que aquí en el Camp Nou es muy difícil", se sinceró.

"Creo que tienes que tener mucho coraje y personalidad para jugar, el Barça controla gran parte del partido con la posesión, hay que tener paciencia y estar lúcidos con el balón. No es fácil, habrá contragolpes pero intentaremos ser agresivos para sorprender e intentar atacar con fuerza", argumentó el lateral zurdo brasileño.

De momento, pase lo que pase, ya están "muy felices" por la temporada que están haciendo. "No es fácil construir un equipo competitivo, de grandes jugadores pero todos recién llegados. Confiamos en mejorar cada día, pero la parte más bonita e importante llega ahora e intentaremos que todo el esfuerzo del año los frutos sean cogidos ahora. El proyecto es grande, vamos a hacer lo posible para ser mejores", apuntó.

En cuanto a Éric Abidal, que ha vuelto a jugar contra el Mallorca un año después de su trasplante de hígado en su lucha contra el cáncer, comentó que sintió una "alegría enorme" al verle jugar. "Es algo no solo deportivo sino humano, único. Ha sido una alegría enorme para mí verlo en el campo con la camiseta que defiende por muchos años", dijo.

"El club ha hecho un gran esfuerzo para tenerlo siempre con confianza, es una alegría enorme verle competir a su nivel. Y también para su familia, estoy muy feliz por él y la gente que le ha apoyado en todo momento", se sinceró sobre su excompañero.