Mbappé y De Bruyne calientan con Francia y Bélgica para la EURO

Archivo - Kylian Mbappé
Archivo - Kylian Mbappé - Matthieu Mirville / Dppi / Afp7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 23:48

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El flamante nuevo delantero del Real Madrid Kylian Mbappé fue la figura del 3-0 de Francia a Luxemburgo este miércoles, amistoso de preparación para la Eurocopa 2024 que empieza la próxima semana, mientras que Bélgica venció (2-0) a Montenegro con gol del centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne.

Mbappé disfrutó y sonrió con el regusto de su fichaje por el campeón de Europa, el "sueño" de su vida, confirmado el lunes, y con una buena actuación para su selección. El ex del PSG participó en los tres goles de su equipo, empezando por la asistencia a Randal Kolo Muani que abrió el marcador poco antes del descanso (1-0).

La subcampeona del mundo, con más cuentas pendientes en la Eurocopa tras caer hace tres años en octavos de final, disfrutó de nuevo de Mbappé en el 2-0 de Jonathan Clauss y, en el 85', tras una buena jugada de Barcola, la estrella francesa rubricó el 3-0 en el Stade Saint-Symphorien de Metz. Los de Didier Deschamps se medirán el domingo contra Canadá antes de afrontar la EURO 2024.

Por otro lado, la Bélgica de Domenico Tedesco sigue sin perder ni un partido, desde que se hizo cargo el nuevo técnico en sustitución del español Roberto Martínez tras el Mundial de Catar 2022. De Bruyne fue el protagonista en el Estadio Rey Balduino de Bruselas ya antes de empezar, porque fue homenajeado por sus 100 partidos.

El capitán de los 'diablos rojos' anotó además el 1-0 desde lejos, en una mala acción del rival, antes del descanso. Tras la batería de cambios, Bélgica no logró sentenciar a los de Robert Prosinecki hasta el descuento, y de penalti, con Leandro Trossard. Los belgas buscarán el 14 de 14 con Tedesco el sábado contra Luxemburgo, su último duelo antes de la cita continental.

Por otro lado, uno de los grandes ausentes del torneo que acogerá Alemania desde el día 14, Erling Haaland, anotó tres goles para Noruega en la victoria como local (3-0) contra Kosovo.

Leer más acerca de: