Las mejores rachas de victorias consecutivas en Liga de Europa

Eusébio da Silva Ferreira
GETTY
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 16:46

MADRID, 13 DE ENERO (EDIZIONES)

   En 2014, el Real Madrid a punto estuvo de entrar en el Libro Guiness de los Récords por la racha de 22 victorias consecutivas que fue capaz de conseguir bajo la dirección del técnico italiano, Carlo Ancelotti. Lo hizo en 4 competiciones distintas. Y cerca se quedó de batir el récord de 24 que tiene el Curitiba. Pero de las rachas de victorias que vamos a ver a continuación son, solo, en la competición doméstica. Es decir, en Liga.

   Esta temporada se ha batido un nuevo récord. Ha sido, o está siendo, porque aún no ha acabado la racha, en la liga griega. El protagonista es el Olympiacos. Ha conseguido hacerse con 17 victorias seguidas, batiendo el récord de 13 que se estableció a principios de los años 60. Aún no ha acabado, y puede seguir engordando la racha. Una serie de éxitos espectacular y muy difícil de hacer y de ver.

   Pero, a pesar de la escandalosa cifra de victorias, no es la mayor racha de la historia. Ese privilegio lo tiene el Benfica portugués. La cifra alcanza la impresionante e inalcanzable suma de 29 encuentros seguidos ganando. Comenzó en el final de una temporada y acabó en la siguiente, en la que el Benfica se coronó campeón sin perder un solo partido. Esto ocurrió entre 1971 y 1973, y el Benfica contaba con el gran Eusebio entre sus filas.

   Más cercano en el tiempo está el récord del Dínamo de Zagreb. Fue capaz de conseguir una racha de 28 victorias consecutivas en la temporada 2006-2007. En ese Dínamo de Zagreb jugaron futbolistas de la talla de Luka Modric o Corluka. Se quedó a una sola victoria de hacer historia del fútbol mundial.

   El Celtic de Glasgow también tiene un récord escandaloso de victorias. Un total de 25. Lo consiguió en la temporada 2003-2004, justo en la última temporada del sueco Henrik Larsson en el equipo escocés. Después ficharía por el F.C. Barcelona. Además de proclamarse campeón de Liga, también lo hizo de Copa. Una racha que para la gran mayoría queda a años luz de poder igualar.

   Los mismos 25 goles consiguió hacer el Dínamo de Triana en la liga albanesa en la temporada 1951-52. La anécdota es que comenzó y acabó la racha contra el mismo rival, el Puna. Terminó con un empate a 0 goles.

   El Malmö sueco también es poseedor de una buena y larga racha de partidos consecutivos ganados. El que recibió hace pocas fechas 8 goles en el Bernabéu, consiguió, en la temporada 1949-50, nada más y nada menos que 23 victorias en liga seguidas. Récord que, a decir verdad, el Real Madrid no ha sido capaz de igualar.

   Uno menos, 22, tiene el PSV Eindhoven. Estableció el récord en la temporada 1987-1988, con un joven Ronald Koeman como estandarte y baluarte de la zaga holandesa. Más tarde, Koeman ficharía por el F.C. Barcelona, donde coincidió con Pep Guardiola. El catalán es poseedor del récord de victorias consecutivas de la liga alemana gracias a las 19 victorias consecutivas que logró el Bayern de Munich en la camapaña 2013-2014.

   El récord en la liga española lo ostenta el Real Madrid con 15 victorias consecutivas, conseguido en la temporada 1960-61.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado