MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha comparecido este sábado en rueda de prensa antes del encuentro que los verdiblancos disputarán el domingo en casa ante el Getafe y ha dejado claro que no quiere "dramas", porque aunque la situación de su equipo no es tan buena como la temporada pasada, se encuentran "en mitad de la tabla".
"En la Liga es cierto que no hemos empezado como otros años, pero tampoco habíamos empezado nunca en el Bernabéu. Estamos en mitad de la tabla, así que nada de dramas. Hay que seguir trabajando, esto es muy largo y da muchas vueltas", dijo el técnico bético ante la prensa.
Pepe Mel quiso mandar un mensaje de ánimo a la afición de cara al futuro. El madrileño está convencido de que su equipo realizará un gran papel tanto en liga como en Europa. "Lo que importa es cómo vamos a llegar al mes de abril. Estaremos clasificados bien en esa época seguro. Estamos convencidos de que podemos pasar en la fase de grupos de la Europa League", afirmó.
El entrenador madrileño valoró su grupo de la Europa League, tras su encuentro del jueves en Croacia, pero se centró principalmente en el compromiso liguero de esta domingo ante el Getafe. "El grupo es más fuerte de lo que pensábamos en un principio. Todo el mundo le daba el protagonismo al Lyon y ahora vemos que los otros rivales también tienen sus opciones. Estamos tranquilos, ahora viene la Liga. Queremos mantener el nivel del año pasado y conseguir los puntos que hay en juego", indicó.
Mel valoró el encuentro ante los getafenses, un partido que según él "será muy competido". Ambos conjuntos se han enfrentado en "numerosas ocasiones", en encuentros "siempre difíciles" y en los que al Betis "a veces le ha sonreído el partido y otras no", señalo el míster bético.
Uno de los temas polémicos de estas semanas está siendo el estado del césped del Benito Villamarín, algo que el entrenador no quiere utilizar como excusa. "Es mejor no hablar de eso. Lo que está claro es que con el césped así hemos ganado a Villarreal y a Valencia y hemos empatado contra el Granada. Hemos hecho 7 puntos de 9 posibles en casa", destacó.
Por último el técnico habló de varios jugadores que vienen siendo noticia en los últimos días. Primero sobre su delantero Jorge Molina, del que se viene hablando por su mala racha goleadora, indicó que "su cuota de goles siempre la acaba haciendo".
Otro de los nombres que salió a la palestra fue el de Braian Rodríguez. Uno de los fichajes de esta temporada que por el momento no está disputando muchos minutos, algo que no preocupa en exceso a Mel ya que "se tiene que acoplar porque es un chico joven que ha cambiado todos sus hábitos", pero advirtió que cuando eso ocurra seguro que el uruguayo "va a dar mucho".
Además Mel no podrá contar con el lesionado Salva Sevilla para el partido de este domingo. "Es lo que tiene jugar en más competiciones, más riesgos, más bajas. Sufrió un fuerte golpe en Croacia y está descartado", concluyó.