Mendieta: "No me sorprendería ver un Valencia que empiece fuerte y que busque un gol pronto"

Gaizka Mendieta, ex jugador de fútbol
SPORTIUM - Archivo
Publicado 25/05/2019 12:31:13CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista Gaizka Mendieta ha asegurado que no le sorprendería ver que el Valencia "empieza fuerte" y buscando "un gol pronto" en la final de la Copa del Rey de este sábado ante el FC Barcelona, aunque considera que lo previsible es que el conjunto azulgrana "tenga el balón".

"Todos esperamos que el Barça sea el que tenga el balón, el que tenga más posesión al final o a lo largo del partido, pero no me sorprendería ver un Valencia que empiece fuerte y que busque un gol pronto. Con un Barça que pueda empezar con alguna duda, ese tanto sería importante para su propia tranquilidad", señaló en una entrevista a la casa de apuestas Sportium.

El vizcaíno, que militó en ambos equipos, cree también que al conjunto de Ernesto Valverde no le afectará el hecho de haber caído con estrépito en semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool. "El Barça viene demostrando desde hace muchos años el tipo de equipo que es, el tipo de jugadores que tiene, y cuando tienes la oportunidad de jugar una final y de ganar otro título, eso te hace pasar página y olvidarte de todo lo que ha pasado anteriormente", manifestó.

"Tras la eliminación, más que nada por cómo se desarrolló y cómo fue, para el Barça es una motivación extra tener la opción de ganar otro título. Tienen la posibilidad de ganar dos títulos en una temporada, que a veces los damos por sentados y nos olvidamos la dificultad que tiene no solo ganar uno, sino ganar dos", continuó.

Sobre el equipo 'che', el de Lekeitio considera que fue una buena decisión seguir confiando en Marcelino García Toral "No creo que hubiera tenido mucho sentido echar a Marcelino cuando las cosas estaban funcionando", indicó, antes de hablar de la situación de los entrenadores. "Son los que más expuestos están, es más fácil echar a una persona que echar varios jugadores. La prensión con la que viven los entrenadores seguramente sea la mayor en un vestuario, la tensión que hay es continua", afirmó.

Por otra parte, Mendieta recordó la consecución de la Copa del Rey de 1999 con el cuadro valencianista. "Recuerdo aquella etapa con mucha alegría porque los jugadores, la gente del club y los aficionados consideramos esa Copa del 99 como el inicio de los años en los que se consiguieron las dos finales de 'Champions', las ligas, la Europa League y la otra Copa del Rey", subrayó.

"Consideramos esa Copa como lo que hizo cambiar la mentalidad de los jugadores, convenciéndonos de que éramos capaces de ganar títulos. Habíamos perdido una final contra el Deportivo el año anterior y esa Copa nos ayudó a convencernos de dar ese paso más, de que éramos capaces de conseguir títulos", añadió.

Por último, el exfutbolista vasco valoró la posibilidad de que el partido se resuelva desde el punto de penalti y las sensaciones llegado ese momento. "Se dan una serie de circunstancias en torno al penalti, no solo coger el balón y chutar. Para mí siempre era más importante la concentración y encontrar una rutina desde ese momento en el que coges el balón, hasta que lo pones en el punto de penalti y das unos pasos atrás", señaló.

"Todo este tipo de rutina y acciones te ayudan a no pensar en lo que va a ocurrir inminentemente y en las consecuencias que puede tener tanto si fallas como si lo metes. En mi caso, yo siempre cuando daba los pasos y la carrera para chutar mantenía la mirada al portero", concluyó.

Contador