¿Se merecía Pedro Rodríguez algo más en su despedida?

Pedro Rodríguez
Foto: FCB
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 17:25

MADRID, 25 DE AGOSTO (EDIZIONES)

   Pedro cogió un vuelo desde Londres con destino Barcelona para hacer un acto de despedida del Barcelona. La precipitación de su fichaje, el comienzo de la liga inglesa y las ganas de Mourinho de fichar al extremo y ponerlo a jugar inmediatamente con la camiseta “blue”, hicieron que Pedrito no pudiera despedirse del club y de la afición como a él le hubiera gustado y como, por otra parte, el canario se merece.

   El acto consistió en una rueda de prensa. A dicha rueda de prensa acudieron sus ya ex compañeros y su familia, además de los medios de comunicación y cuatro directivos del F.C. Barcelona. Entre estos directivos no se contaba Bartomeu, el Presidente del club. Unas declaraciones, unas cuantas preguntas y muchos aplausos para el de Tenerife, pero poco más. Una rueda de prensa muy discreta. Tanta como lo es él mismo. Un jugador que nunca ha dicho una palabra más alta que la otra, que no ha polemizado nunca y que ha trabajado incansablemente para el equipo y para su club.

   Pedro ha dado 10 años de su carrera al Barcelona. 10 años de un trabajo callado, con goles y grandes jugadas y con momentos decisivos en los que el canario resolvió para que su equipo consiguiera todos esos títulos que ha conseguido en los últimos años. Ha sido un jugador clave para el Barça. Ha sido, y sigue siendo, un jugador que lleva los colores blaugranas en el corazón. Y su acto de despedida ha sido sólo de una rueda de prensa.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Compararla con la salida de Xavi Hernández es inevitable. El acto del club fue espectacular, con vídeo y carta de Iniesta incluida, una sala muy grande para albergar a todos los que quisieran ir. Todo el mundo estuvo presente, incluso Bartomeu, que se puso al lado del que, posiblemente, sea el mejor futbolista español de todos los tiempos. En cambio con Pedro, solo una rueda de prensa. Veamos el acto de despedida de Xavi para compararlo mejor:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Lo cierto es que la despedida de Pedro recuerda más a la despedida de Casillas. A la primera de las dos, claro está. La despedida del portero fue, claramente, insuficiente. Salió completamente solo, sin nadie del club que le acompañara. Y solo una rueda de prensa. Sin hacer nada especial. Ni siquiera un pequeño vídeo. Nada. Solo Iker. Lo mismo que Pedro. O al menos, algo muy parecido.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Al ver esta despedida, muchas son las voces que se han alzado criticando la pobreza del acto del adiós del canario. Muchos creen que, por su forma de ser y por la trayectoria de Pedro en el equipo, la despedida debería haber sido algo más sonada. Con un mayor reconocimiento. ¿Crees que la despedida a Pedro Rodríguez ha sido demasiado discreta?

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado