Messi pone su diana en el Wanda Metropolitano

Publicado 29/11/2019 10:45:55CET
Lionel Messi
Lionel Messi - LALIGA.ES - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Leo Messi pondrá su diana goleadora este domingo en el Wanda Metropolitano, el único estadio de los que acogen esta temporada LaLiga Santander donde el capitán azulgrana no ha marcado en competición doméstica, un reto más para el '10'.

De los 20 estadios en los que se juega esta temporada LaLiga, sólo hay uno en el que el argentino no ha marcado aún, si bien la de este domingo (21:00) será la tercera visita liguera del Barça al nuevo estadio colchonero. Messi, que se perdió el primer tramo de la temporada por lesión, lleva ocho goles este curso.

El capitán culé espera que a la tercera sea la vencida en el Metropolitano, y retomar la relación que tenía con el Vicente Calderón, donde marcó ocho goles. En los dos partidos anteriores el resultado fue 1-1 y Luis Suárez y Ousmane Dembélé fueron los goleadores. Messí sí marcó en el Wanda como sede de la Copa del Rey en 2018, en el 5-0 contra el Sevilla.

Los estadios preferidos del azulgrana hasta ahora son el Ramón Sánchez-Pizjuán (12 goles) y el Santiago Bernabéu (11 goles). Su cuenta en los otros estadios de Primera División es: 10 - Ciutat de Valencia; 9 - Mestalla; 8 - Ipurua; 7 - El Sadar y Benito Villamarín; 6 - Son Moix, Estadio de la Cerámica y Coliseo Alfonso Pérez; 4 - Estadio RCDE y Reale Arena; 3 - Nuevo Los Cármenes y Mendizorrotza; 2 - San Mamés, Butarque, Abanca Balaidos y José Zorilla.

Messi, que apunta al que sería su sexto Balón de Oro este lunes, ya dejó un récord más entre semana en Liga de Campeones, cuando marcó en la victoria sobre el Borussia Dortmund, en su partido 700 con el Barça, para sumar su víctima 34 en la lista de equipos diferentes a los que ha marcado en la máxima competición continental.

Contador

Para leer más