Mista: "Espero contribuir a que el Atlético sea más grande todavía"

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 20:00


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero murciano Miguel Angel Ferrer 'Mista' no ocultó su alegría por recalar en el Atlético de Madrid las próximas cuatro temporadas y confía en contar con el apoyo del entrenador, algo que le faltó cuando militaba en el Valencia a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

"Primero quiero dar las gracias al Atlético de Madrid por el esfuerzo que ha hecho para concretar mi fichaje. Además, también quiero darle las gracias al presidente del Valencia y a Amedeo Carboni por haberme facilitado la salida porque es de bien nacidos ser agradecidos. Llego al Atlético de Madrid con toda la ilusión del mundo y ojalá se vea reflejado en el campo ese gran esfuerzo que ha hecho el club", fueron sus primeras palabras como rojiblanco.

El delantero murciano reconoció que su "salida del Valencia ha sido buena". "Cuando me hablaron del interés del Atlético de Madrid no me lo pensé y hablé con la directiva que no me puso problemas para salir. Me despedí de todos los jugadores del Valencia y supongo que alguno se habrá quedado triste, pues he estado allí cinco temporadas, pero el fútbol sigue y me desean lo mejor", explicó.

Mista, por otro lado, apuntó que cuando venía al Calderón con la elástica 'che' sentía cierta "envidia sana" del ambiente que se vivía. "Para mí siempre ha sido especial jugar en el Vicente Calderón, viendo a la afición del Atlético de Madrid. Desde fuera siempre he tenido una envidia sana, aunque quiero dejar claro que la afición del Valencia se ha portado siempre muy bien conmigo y no tengo ninguna queja de ella. Lo que espero es contribuir a que el Atlético sea más grande todavía", apuntó.

El murciano, que se unirá el sábado a la concentración del equipo en Alemania, protagonizó la anécdota de su presentación cuando por error aseguró que su sueño es "ir a celebrar títulos a Cibeles" aunque rápidamente enmendó su error. "Quería decir que Neptuno porque aún recuerdo la celebración del doblete y lo cierto es que es impresionante cómo vive los éxitos esta afición", rectificó el futbolista, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid.

En el aspecto deportivo, Mista no teme que el no tener un hueco en el once, ya que Aguirre deberá elegir entre Torres, Kezman, Agüero y él para el ataque. "Es importante para el equipo. Es un bendito problema para el entrenador. La verdad es que en ataque hay jugadores muy importantes, pero yo vengo a darlo todo y a ayudar en todo al equipo", recalcó.

"NO CREO QUE SEA DIFICIL TENER MAS SUERTE CON ESTE ENTRENADOR"

Y es que el delantero quiere volver a brillar como en pasadas campañas, después de que no encajara en los planes de Quique Sánchez Flores. "No creo que sea difícil tener más suerte en este equipo y con este entrenador. Tuve una temporada desgraciada tanto por las lesiones y porque no entraba en los planes del entrenador. Estoy como loco por vestirme de corto con mi nuevo equipo", señaló.

Mista, además, no dudó en reconocer que viene al Atlético con el deseo de "aportar trabajo, ilusión y sacrificio". "Haré todo lo que me pida el entrenador y prometo que me partiré la cara por el equipo", apuntó.

CEREZO: "ESTE AÑO ASPIRAMOS A TODO"

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dio la bienvenida a Mista, recordando que hace unas temporadas ya se habían interesado en él y que por fin está en la disciplina colchonera.

"Hace ya alguna temporada que el Atlético de Madrid se interesó en el fichaje de Mista y ahora tenemos la suerte y la fortuna de tenerle con nosotros. Hemos fichado un jugador con un palmarés muy interesante, pues ha ganado dos títulos de Liga, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa", señaló.

Cerezo, además, se muestra muy satisfecho por el bloque que se está conformando. "Ha llegado a un gran equipo en una temporada en la que aspiramos a todo. El club está realizando un gran esfuerzo para tener una plantilla competitiva y estoy seguro de que Mista va a responder", concluyó.

Por su parte, el director deportivo rojiblanco, Jesús García Pitarch, reconoció que la llegada de Mista, con el que coincidió en el Valencia, mejora a la actual plantilla. "Para nosotros es una satisfacción contar con él. La dirección deportiva tiene la exigencia de estar atenta al mercado con el fin de que el entrenador tenga problemas para hacer las alineaciones. Le deseo mucha suerte y muchos éxitos a Mista", explicó.