Molina, sobre Robert Moreno: "Ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y ahí acaba todo"

Publicado 30/11/2019 19:49:31CET
El director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina (dcha.).
El director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina (dcha.). - REUTERS / SUSANA VERA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, ha afirmado este sábado que él y el resto del personal técnico de la selección "ya" ha hecho "todo lo que teníamos que hacer" al respecto de Robert Moreno, y que "ahí acaba todo" lo relacionado con su destitución y el regreso de Luis Enrique Martínez.

"A Robert Moreno le estoy agradecido por todo el trabajo que ha realizado en la Federación, que ha sido muy bueno. Le deseo lo mejor en un futuro y no puedo decir otra cosa. Sobre declaraciones y otras cosas, no voy a entrar, ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y ahí acaba todo", ha comentado Molina ante los micrófonos de Mediaset.

"Hay semanas mejores y peores, como en todos los trabajos", ha dicho sobre los últimos días tan polémicos y llenos de reproches entre Robert Moreno y Luis Enrique. "Lo más importante es que estamos en el sorteo y que estamos clasificados para la EURO. Estamos encantados de tener a Luis Enrique de vuelta y, a partir de ahí, no es cuestión ya de hablar más", ha aseverado.

Además, Molina ha analizado la suerte de España para el próximo verano en esta EURO multisede. "En un sorteo al final tampoco puedes controlar demasiado, es lo que te toque. Hemos evitado a los grandes, a Francia y Portugal, que eran los que podíamos tener como grandes rivales", ha indicado.

"Al final una Eurocopa son partido especiales, son únicos, te lo juegas todo en tres partidos y no es fácil. Pero no podemos negar que el sorteo ha ido bien", ha subrayado, justo antes de recalcar la dureza del Grupo F.

"Se puede considerar, como se dice, el grupo de la muerte. También es verdad que pueden pasar hasta tres. Si pasan los tres, luego ellos pueden tener la ventaja de que no se van a enfrentar entre ellos en los cruces", ha incidido el director deportivo de la RFEF.

"Estamos bien, estamos tranquilos y lo que tenemos que hacer es preparar la Eurocopa de la mejor manera posible. A ver si tenemos suerte, a ver si los jugadores llegan bien, llegan fuertes y en el mejor estado de ánimo", ha proseguido Molina.

Por último, no ha detallado el lugar donde se concentrará la selección española durante la EURO. "Lo vamos a decidir pronto, no es algo que tengamos que alargar demasiado. Será en España seguro, algo que decidiremos muy pronto", ha reiterado.

Contador