Publicado: miércoles, 10 enero 2018 16:31

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, reconoció que han pasado "dos días malos" por la dura derrota en el derbi y que ya están centrados en los aspectos a mejorar, principalmente el "ser más verticales y estar mejor posicionados sin balón", y dejó claro que no deben fiarse este jueves del Cádiz, pese al 0-2 de la ida de los octavos de la Copa del Rey, recordando que el conjunto gaditano ya levantó la anterior eliminatoria contra el Betis.

"Hemos tenido dos días malos por la derrota, pero hemos analizado el partido y visto lo que tenemos que mejorar. El equipo tiene que estar más compacto, aunque también se hicieron cosas bien como para que el resultado hubiese sido distinto", señaló Montella en rueda de prensa recogida por la web sevillista.

Por ello, dejó claro que están "motivados para seguir mejorando" ante el Cádiz. "La prioridad es estar mejor plantados sin posesión. Hay que ser más verticales, pero soy optimista y estoy contento con el progreso de los jugadores en los últimos entrenamientos", admitió.

"No creo que la solución esté sólo en la táctica, sino también en encontrar el equilibrio durante los partidos", prosiguió el exdelantero que ve una plantilla "construida para jugar con una defensa de cuatro" por lo que descarta cambiarla a una de tres porque "se necesita un tiempo y un trayecto" que no poseen.

Además, el italiano cree que no deben dejar 'escapar' el tren copero. "Mi experiencia me dice que el siguiente partido es siempre el más importante. Hay que competir en todos los torneos para intentar llegar lo más lejos posible", advirtió, pidiendo "mostrar continuidad" respecto a la ida en el Ramón de Carranza y sin dar la clasificación por "conseguida porque este equipo fue capaz de marcarle cinco goles al Betis en su propio estadio".

Montella, que cree que el brasileño Arana está "en buena forma" pese a llevar "20 días sin entrenar", no entró a opinar sobre el posible interés en el regreso de Aleix Vidal o el fichaje del belga Michi Batshuayi, del Chelsea de un Antonio Conte con el que se lleva "muy bien", pero con el que no ha "hablado" de este tema.

"Son dos jugadores muy buenos, a uno lo conocéis mejor que yo y a otro lo conocéis tanto como yo. Hablo con la dirección deportiva cada día y estoy contento con el equipo. Seguro que en alguna posición podemos mejorar, como todos los equipos, pero es algo que ya se verá", sentenció.

Más noticias

Leer más acerca de: