Morientes da al Valencia como candidato para ganar la Liga por la solvencia en Mestalla

Actualizado 15/03/2007 21:43:15 CET

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Fernando Morientes da al equipo que entrena Quique Sánchez Flores como candidato para ganar la Liga porque "en Mestalla el equipo es muy solvente y tiene tranquilidad".

Precisamente el conjunto blanquinegro tiene dos partidos seguidos en su estadio ante el Racing de Santander y el Espanyol. "Son seis puntos que tal y como está la temporada nos darían confianza y moral", aseguró.

El encuentro contra el conjunto cántabro se disputará en plenas Fallas. Morientes adelantó que la gente irá al campo en "un ambiente de fiesta". "Es un partido de fútbol para nosotros y un momento de fiesta para la afición que seguro que animará al equipo", señaló, destacando de forma gráfica que quieren "prender esa mecha para que lo pasen mejor".

El atacante extremeño tiene problemas en un dedo del pie aunque "no son nada importante". "Lo que me pasa ahora es que tengo inflamado el dedo gordo del pie y estamos intentando buscar soluciones a este pequeño problema", explicó. "De momento le he hecho un agujero a la bota, una solución", desveló.

Morientes ha viajado a Barcelona para que le hagan una plantilla especial y esperar que sea la solución definitiva, aunque también ha sido tratado por la podóloga del club. "Llevo dos partidos jugando infiltrado para la inflamación de la articulación pero estoy entrenando con dolor", reconoció.

El atacante apuntó que hoy se entrenó son molestias, aunque ha estado "más tranquilo". "Ahora que llega lo bueno, los partidos con España, el final de la Liga y partidos de 'Champions' y no me lo quiero perder", señaló.

Los problemas en el pie se producen porque tiene "una calcificación en el juanete" de todos los años que ha pasado jugando. "Si persiste igual se tendría que adoptar una medida quirúrgica de la que yo no soy partidario", confesó.

DUREZA EN LAS SANCIONES DE LA UEFA

Por otra parte, el valencianista se refirió a las sanciones impuestas por la UEFA contra Navarro, Marchena y el propio club. "Me parece una sanción dura, muy dura y a la vez ejemplar para intentar que no vuelva a suceder", indicó.

Sobre la sanción a Navarro manifestó que como compañero le duele. "Se habla de que sea también para Liga, ya es demasiado castigo que sea para partidos europeos", matizó. En el caso de Marchena le parece "muy excesivo porque él no tuvo nada que ver, solo se defendió de una agresión".