Morientes: "No creo en la maldición del '9' del Valencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 15:39

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Fernando Morientes, que ayer fue autor de tres goles contra el Olympiacos en Atenas, no cree "en la maldición del '9' en el Valencia" que se arrastraba en las últimas temporadas según las estadísticas goleadores de los jugadores que ha portado ese dorsal.

El atacante manifestó que ya ha digerido el 'hat-trick', pero "lo que mejor sabor de boca deja es que fue un partido muy bonito para el Valencia y una victoria trabajada". El jugador recordó que el equipo griego "empezó ganando, luego empató a dos y al final lo pusieron difícil".

El ariete asume la responsabilidad que supone llevar el nueve en el Valencia y ser delantero. "Es una demarcación en la que la gente se fija en los goles más que en otra casa y empezar con buen pie siempre es importante para quitarte la presión de los primeros partidos de cara al gol", explicó.

Por el momento, Morientes ha logrado cinco goles en cuatro partidos oficiales con el Valencia, pero a pesar de esas cifras su regreso a la selección no le preocupa. "Es una cosa que está ahí y que no creo que me quite el sueño, porque lo importante es trabajar fuerte en el equipo, ya que es la única forma de abrir las puertas de la selección", manifestó.

Morientes tuvo un acierto del cien por cien de cara a portería. "Tiré tres veces y los tres fueron dentro", indicó. De todas formas, el de Sonseca señaló que "el equipo tuvo muchas más ocasiones de gol y lo bueno es que cuando un equipo tiene ocasiones hay gente en el equipo que puede hacer goles".

El atacante valencianista se ha convertido en la 'bestia negra' de los equipos griegos después de alcanzar la cifra de ocho tantos contra conjuntos helenos. Morientes dijo que antes del partido era una anécdota "y ahora se ha convertido en algo mas que una anécdota", agregó.

El de Sonseca desveló que "desde hace un mes todos los goles llevan una dedicatoria especial y espero poder dedicarle muchísimos más". El jugador no lo dijo pero son para un familiar fallecido y al que estaba muy unido.

Al margen de los tres goles y de la victoria del Valencia, Morientes recordó que "no siempre las cosas van tan bien". "Hay que saber estar a las duras y a las maduras, pero lo más importantes es tener los pies en el suelo porque estamos al principio y todavía no se ha hecho nada", advirtió.

Contenido patrocinado