Mourinho: "Estamos preparados para eliminar al campeón del mundo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 21:05

MANCHESTER (INGLATERRA), 10 (EUROPA PRESS)

El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, aseguró que su equipo se encuentra "muy mentalizado" para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputará su equipo mañana (20.45 horas) en Old Trafford ante el Manchester United, y en el el bloque 'neroazzurro' deberá sobreponerse al 0-0 de la ida.

"Estamos preparados para eliminar al campeón del mundo, creemos que podemos hacerlo", señaló contundente Mourinho, que no cree en la presión que afectará a sus pupilos y prefiere afrontar el duelo como una gran oportunidad para batir al actual campeón continental.

Y es que el preparador luso es consciente de que el partido puede resolverse "por un pequeño detalle", y por ello considera que ambos equipos sentirán el peligro de quedarse apeados de la 'Champions' en los octavos de final.

Sin embargo, el entrenador del Inter, que comanda de forma sólida el 'Scudetto', no quiere oir hablar de un posible drama por una hipotética eliminación a manos de los 'red devils' en el 'Teatro de los sueños'

"Se lleva hablando tres semanas por el drama que supondría caer eliminados en octavos de final pero el fútbol nunca es un drama y sí una gran pasión, así que será un placer jugar mañana y eso es precisamente lo que le quiero transmitir a mis jugadores", explicó.

NO OLVIDA CÓMO ELIMINÓ A LOS 'RED DEVILS' EN 2004

Por otra parte, Mourinho no olvida que precisamente eliminar al Manchester United fue el gran punto de inflexión de su carrera hace cinco temporadas, cuando acabó liderando al Oporto al cetro continental.

"El gol de Costinha nos dio la oportunidad de ganar la Liga de Campeones y nuestras carreras nunca habrían sido lo mismo sin ese tanto", valoró el portugués sobre el empate (1-1) de su equipo en Manchester, que dejó fuera de los cuartos de final a los de Ferguson.

Mourinho reconoció que ese fue el inicio de un camino europeo con el Oporto que le abrió "las puertas de Inglaterra", donde militó en las filas del Chelsea cuatro temporadas y se habituó a visitar el escenario de su duelo de mañana.

"La primera vez que visité Old Trafford todo era nuevo para mí pero ahora me siento como en casa porque he estado cuatro años viniendo mucho", declaró un Mourinho que sentenció señalando que su equipo sabe "como hacerle daño" al Manchester United en el decisivo choque de mañana.

Contenido patrocinado