Mourinho: "Nuestro planteamiento es más fácil, tenemos que marcar"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 22:00


VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Mourinho, preparador del Chelsea, tiene claro qué es lo que tiene que hacer su equipo mañana en Mestalla y no es otra cosa que "salir a marcar", puesto que si el partido termina con 0-0 "el Valencia estará en semifinales de 'Champions' y el Chelsea fuera".

"No sé que van a hacer ellos ni si el resultado previo va a afectar a la manera de jugar", señaló Mourinho. "Éste no es un partido donde se trate de sumar puntos, es una eliminatoria y lo importante es el resultado y anotar goles, sólo con marcar uno nos sería suficiente", agregó.

El portugués aseguró que jugarán en Mestalla como en cualquiera de sus compromisos anteriores. "No cambio mi filosofía de grupo y la 'Champions' se gana por detalles, un elemento muy importante", explicó el técnico.

"Por ahora hemos hecho una muy buena fase de grupos y creo que la temporada ha sido positiva pese a que empatamos en casa contra el Valencia", continuó.

El luso destaca la facilidad de los ingleses para resolver sus partidos en las últimas fases de sus partidos y su técnico piensa que puede ser clave. "Es verdad que hemos marcado muchos goles en los últimos diez minutos pero será muy importante no encajar un gol. Tal vez los últimos minutos del partido serán muy importantes", manifestó al respecto.

El preparador portugués sabe el ambiente con el que se encontrará en Mestalla y, por eso, reclamó un "árbitro valiente", algo con lo que se siente confiado. "Creo que Vassaras es un colegiado con mucha experiencia y espero que sea un buen juez y haga buen partido", señaló.

Mourinho no se plantea quién parte con ventaja mañana. "No sé cual es el papel de favorito, creo que el Liverpool es el favorito de verdad", indicó. "No sé cómo va a plantear el Valencia el partido pero el Chelsea está claro que tiene que marcar. Si no, se queda fuera, así que nuestro planteamiento es más fácil", sentenció.

Al portugués no le preocupa la presión de la grada de Mestalla. "La presión no mata a nadie, no es un problema, el problema es jugar bien y ganar", señaló el entrenador. "Contra el Barcelona nos vino bien esa presión ambiental para ganar y ser los primeros de grupo. Conozco Mestalla bien y a su afición, muy buena y volcada con su equipo", continuó.

"Espero una presión bien entendida, la gente dando mucho calor y apoyo a su equipo, que se dé el mismo ambiente positivo que se vio en Stamford Bridge porque este tipo de ambiente es muy necesario en el fútbol actual", finalizó Mourinho.