Movistar Inter y Barça Lassa buscan repetir presencia en la 'Final Four'

Publicado 13/11/2018 21:59:59CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos equipos españoles que participan en la Champions League de fútbol sala, Movistar Inter -vigente campeón- y Barça Lassa, buscarán repetir su presencia en la 'Final Four' ganándose el billete en la Ronda Élite que se disputa desde este miércoles y hasta el domingo.

El cuadro madrileño debuta mañana ante el Futsal Club Dovobec de Eslovenia. El partido se disputará en el Alytus Arena de Lituania (16 horas), sede de la fase y donde tendrán que superar al Halle-Gooik belga y al Vytis, anfitrión de la Ronda Élite de la extinta UEFA Futsal Cup, para seguir agrandando su leyenda en Europa.

Los de Jesús Velasco, claros favoritos para ser primeros de grupo, buscan su tercera 'Champions' consecutiva -la sexta en total- y para ello no tendrán que confiarse ante un rival al que ya golearon en 2015 (8-0). Si certifican su pase a la 'Final Four' será la cuarta consecutiva de los interistas. Inter podrá contar con toda la plantilla a excepción de Rafael.

Por su parte, el Barça Lassa ejercerá de anfitrión y arranca su participación este jueves. Los culés, al calor del Palau Blaugrana, quieren repetir presencia entre los cuatro mejores del 'Viejo Continente', pero antes deberán superar al Ekonomac serbio, al Ugra ruso y al Rekord Bielsko-Biala de Polonia.

Los pupilos de Andreu Plaza deberán tener especial cuidado con el Ugra, un equipo muy potente con muchos internacionales y capaz de lo mejor. Será el primer duelo entre ambos en la máxima competición continental. Además, el Ekonomac acude como líder de la Liga serbia y el Rekord ya sabe lo que es caer goleado ante el Barça otras temporadas (11-0 y 7-1).

El Barça afronta el choque con la única ausencia de Mario Rivillos y con la recuperación de Roger, que ha llegado a tiempo de la cita europea tras haber estado seis partidos lesionado. El ala ha dejado atrás sus problemas musculares y es una de las mejores noticias para los blaugranas.

--HORARIOS DE LA RONDA ÉLITE.

GRUPO A.

-Miércoles 14.

MOVISTAR INTER - Dobovec 16.00 horas.

-Jueves 15.

Halle-Gooik - MOVISTAR INTER 16.00.

-Sábado 17.

MOVISTAR INTER - Vytis 19.00.

GRUPO B.

-Jueves 15.

BARÇA LASSA - Ekonomac 21.15 horas.

-Viernes 16.

BARÇA LASSA - Bielsko-Biala 21.15.

-Domingo 18.

Ugra - BARÇA LASSA 13.15.

Contador