Del Nido, "convencido" de la deportividad del derbi

JUosé María Del Nido
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, expresó este viernes su convencimiento de que el derbi sevillano transcurrirá "exclusivamente por los cauces deportivos", mientras que el máximo mandatario del Real Betis, Miguel Guillén, resaltó que "la fiesta" debe ser únicamente "una competición en el terreno de juego".

"Tanto Miguel Guillén como yo venimos trabajando al respecto y hemos hecho todo lo posible para que los derbis se vivan exclusivamente en el terreno de juego y que no ocurra ningún tipo de acto violento. La Liga también ha dado un paso importante para dejar la violencia fuera del fútbol", señaló Del Nido en rueda de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria de la LFP que se celebró en Sevilla.

Por ello, tiene claro que no habrá altercados. "Estoy convencido de que el pistoletazo de salida que hemos dado para el derbi desde que terminó la última jornada, hará que todo transcurra exclusivamente por cauces deportivos", afirmó.

En cuanto al favoritismo, con el Betis en puestos de descenso, el mandatario sevillista recordó que "la historia de los derbis indica que la clasificación no es significativa y que el resultado no viene determinado por esto". "Será un derbi muy disputado, con el resultado muy abierto", sentenció.

Por su parte, su homólogo verdiblanco, Miguel Guillén, recalcó que ambos clubes lleven trabajando "mucho tiempo para que la celebración del derbi sea una fiesta". "Ambos clubes estamos orgullosos de que Sevilla sea una ciudad tan futbolera y hechos como el de ayer en el Trofeo Antonio Puerta demuestran que estamos en el camino adecuado, por lo que invitamos a seguir en esa línea", comentó.

"Es un absoluto privilegio para la ciudad que los dos equipos estemos en Europa, un privilegio que deben disfrutar todos los sevillanos. La fiesta del derbi no debe ser más que una competición en el terreno de juego, yendo cada equipo a por todas, pero fuera de él debemos demostrar una gran hermandad entre todos los sevillanos", aseveró.

Guillén tampoco opinó sobre quien parte con ventaja porque "todo puede pasar en los derbis". "Tenemos una amplia experiencia en ese sentido en los últimos años y nosotros lo vemos como un punto de inflexión para cambiar la dinámica negativa en los resultados que venimos arrastrando", advirtió.

"Este partido supone mucho en la ciudad para ambas aficiones. Los béticos desean la victoria, que nos vendría magníficamente bien, ya que nos sacaría del descenso y nos serviría para coger seguridad de cara a los partidos que tendríamos por delante", concluyó el presidente verdiblanco.

Contenido patrocinado