Del Nido dice que la afición "tiene la obligación" de animar al Sevilla en su lucha por la Liga de Campeones

ep
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 18:51


SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró hoy que la afición nervionense "tiene la obligación" de animar al equipo en su lucha por la Liga de Campeones, a la que sigue aspirando en estos momentos.

De hecho, el dirigente, que presentó el plan de patrocinio de la entidad, dio instrucciones concretas a la parroquia nervionense sobre cómo debe comportarse en el campo.

"Tengo que pedirle a mi afición que sepa que el Sevilla será lo que ellos quieran que sea. La afición tiene la obligación, y así se lo exige el presidente, de animar al equipo hasta que termine el campeonato y hasta que tengamos opciones reales de clasificarnos para alguna competición europea, especialmente la Liga de Campeones, que sigue siendo nuestro objetivo", sentenció.

Por eso mismo, añadió, "los aficionados deben comprender que el siseo y el pitar" a los jugadores "sólo contribuye a ponerlos nerviosos". "El que vea a otro socio que no anima al Sevilla, tiene que llamarle la atención, porque hay que venir al campo para animar al Sevilla. Para criticar ya os tenemos a ustedes, que ya es bastante", dijo a los periodistas.

No menos cortante fue el mandatario al opinar sobre la diversidad de opiniones que genera la labor del técnico, Manolo Jiménez. "El debate se produce por el juego del equipo, no por el entrenador, pero vamos, que el debate está cortado. Manolo Jiménez o Manolo Jiménez, así que vean cuál es el debate", comentó.

Jiménez, que el sábado pasado atacó a la prensa en su comparecencia previa al partido con el Levante, no habló ayer con los informadores, tal y como era habitual hasta ahora todos los miércoles. Del Nido admite que ello responde a una propuesta del departamento de comunicación del club, a la que no le da más importancia.

Además, Del Nido recordó que las metas del Sevilla siguen siendo elevadas. "En este estadio no estamos jugando a descenso, sino a Liga de Campeones", confesó.

Por eso mismo, y a pesar de que, recientemente, el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, daba a entender que Marcelino tendría encarriladas sus conversaciones como próximo técnico del Sevilla, Del Nido aprovechó para remarcar su apoyo a Jiménez. "Puedo asegurar que el Sevilla no ha tomado contacto, no con Marcelino, sino con ningún otro entrenador, porque el entrenador del Sevilla es Manolo Jiménez", advirtió.

Mientras tanto, se mostró seguro de que la dimisión de su presidente, Juan Soler, no influirá en el rendimiento que ofrezca el Valencia en el partido contra el Sevilla de la próxima jornada.

"Lo único que puedo decir es que el fútbol es muy complicado, y tampoco tengo conocimiento de causa interno, de cuáles han sido los motivos por los que el presidente Soler ha dimitido y ha dejado las riendas, a uno de sus compañeros en el consejo. Pero el Valencia tiene potencial suficiente como para abstraerse de ese problema coyuntural, y sus jugadores estarán con la misma idea que los del Sevilla: obtener la victoria", apuntó.

MOVIMIENTO DE JUGADORES

Otro asunto que centra la actualidad del Sevilla es el de los movimientos que se puedan producir para la salida de algunos de sus jugadores, entre los que sobresale el caso de Daniel Alves. Del Nido está tranquilo en este tema.

"Mi experiencia al frente del Sevilla me indica que todos los veranos tenemos problemas con la entradas y la salidas. A día de hoy lo único que me preocupa es el Valencia y, cuando termine el campeonato, hablaremos de todo", refirió.

Igualmente, dejó claro qué crédito le merecen las informaciones que apuntan a una reunión del representante de Luis Fabiano, José Fuentes, con el Real Madrid, para tratar el eventual fichaje del delantero por el club blanco.

"El crédito es tan negativo que le puedo decir que, según nos han dicho, en la mañana de hoy, tanto el señor Fuentes como el director general del Madrid, esa reunión no se ha producido. Digamos que formará parte de la rumorología del corazón que también existe en la prensa deportiva", espetó el abogado, que opta por no hablar del futuro de ningún jugador hasta final de temporada, para no desviar la atención de los objetivos deportivos del equipo.

Por último, Del Nido fue cuestionado sobre si, como dijo Jiménez, los repetidos fallos a balón parado que sufre el Sevilla no se pueden solventar a través de los entrenamientos.

"No creo que eso no sea entrenable, porque lo entrenan. Es verdad que existe ese problema a balón parado, pero pido que analicen si ese problema no existió hace dos temporadas, con Juande Ramos en el banquillo, y hace tres con Caparrós. Es un problema que tendrán que solucionar los técnicos", concluyó.