Del Nido dice que será el Sevilla quien "marque el caché" en el traspaso de cualquiera de sus jugadores

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 15:23


SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy que será el club quien "marque el caché" en el eventual traspaso de cualquiera de sus jugadores, una vez que concluya la temporada en curso.

El dirigente, que visitó hoy a la plantilla en el entrenamiento llevado a cabo por los de Manolo Jiménez, fue consultado sobre las noticias que apuntan a una reunión del centrocampista blanquirrojo Poulsen con el director deportivo del Barcelona, Begiristain, para tratar la marcha del danés al club azulgrana.

"Sé todo lo que ha ocurrido, pero esto pasa en todos los finales de Liga y todas las vacaciones y principios de campeonato. Hay --ironizó-- 500 candidatos para el banquillo del Sevilla para la próxima campaña, 200 centrales y 150 delanteros, pero no hemos preguntado por ningún entrenador o jugador, ni negociamos a ningún jugador, ni siquiera la posibilidad de si va a salir, hasta que no termine el campeonato. Por lo tanto, no me interesa ninguna información que pueda salir al respecto", refirió.

De hecho, Del Nido aseguró que "los intereses personales se han aparcado", por parte de sus jugadores, "en el sentido que pidió el presidente" recientemente. En consecuencia, no cree que Poulsen se reuniera con Begiristain, porque, aunque admitió que tal vez el jugador hablara con "algún representante" del Barcelona.

Pero la verdad es que jugadores tan señeros como Alves y Luis Fabiano no se cansan de dejar entrever, de forma más o menos clara, su deseo de irse del Sevilla a otro equipo de mayor potencial. Pese a ello, Del Nido responde sin dudar a la pregunta de si le molesta se hable de nombres propios en este sentido.

"Me molestaría que en el vestuario se hablara, pero como el carrusel lo cortó el presidente, no se habla de ello dentro del vestuario del Sevilla", recalcó.

Y, en cuanto a la negociación para renovar al mencionado Luis Fabiano, el rector nervionense explicó que el agente del futbolista no ha vuelto aún a Sevilla. "Eso está ahora mismo en 'stand by' y, hasta que no venga, no volveremos a hablar de su futuro".

Sea como sea, Del Nido alardea de la potencia económica que, según él, posee el Sevilla, y anuncia que "va a ser más difícil" que haya ventas en la próxima pretemporada. "Me encuentro más fuerte todavía. El que quiera acercarse a un jugador del Sevilla, que se amarre los machos", dejó caer.

PLAN A Y B.

Paralelamente, Del Nido sacó a relucir que el club ha esbozado lo que denominó un 'plan A' y 'B', en cuanto a la proyección económica, ya que, si se entra en 'Champions', se dispondrá de más de 90 millones de euros, que serían entre 60 y 70 millones si lo que se disputa es la UEFA.

"Eso no quita --añadió-- para que, con el que quiera salir del equipo, el caché lo vamos a marcar nosotros. El Sevilla no está necesitado de vender si no se clasifica para la 'Champions'", espetó.

Por eso mismo, Del Nido es optimista acerca de esa pelea para disputar la próxima edición de la máxima competición continental. "Me siento con la misma fuerza que estaba hace uno o dos meses, pensando en los encuentros que quedan, creyendo todavía firmemente en que vamos a conseguir el objetivo de disputar la 'Champions' la próxima temporada, y dándole ánimos a mi gente para que no exista otro pensamiento que vencer al Valladolid el domingo a las cinco de la tarde".

El presidente, por lo tanto, confía en sus jugadores, a despecho de la mala imagen dada en las dos últimas jornadas. "El equipo sigue dando el mismo nivel de entrega y las mismas ganas de vencer, pero unas veces salen las cosas bien y otras no tan bien. En cualquier caso, hagamos acopio del refranero, y agua pasada no mueve molino".

En esta línea, apoyó, una vez más a Manolo Jiménez, aunque parece que, salvo sorpresa, tiene contados sus días al frente de la plantilla sevillista.

"El entrenador del Sevilla es Manolo Jiménez y en el Sevilla, internamente, no existe ningún debate que no sea que Manolo Jiménez va a seguir con nosotros, porque tiene la misma confianza que tenía hace un mes o hace dos".

La semana pasada, después de empatar con el Murcia, Jiménez adujo el cansancio que acumulan sus hombres. Del Nido estima que no se puede luchar contra calendario ya que, entre la final de Copa del Rey y el primer partido de ida de la Supercopa de España pasaron 40 día, con lo cual la competición empezó muy pronto para el Sevilla, que dispuso de poco tiempo de descanso. De todos modos, el abogado considera que "el equipo está perfectamente preparado físicamente para afrontar las cuatro jornadas" de Liga que restan.

Recientemente se ha conocido que el club ha demandado a Juande Ramos por incumplimiento de contrato, a raíz de su marcha al Tottenham. Del Nido optó por no dar detalles al respecto. "Es un tema que se dilucidará judicialmente y en el que cada uno expresará sus pretensiones. No vamos a hablar de eso en los medios de comunicación".

Por otro lado, el dirigente confirmó que irá al derbi contra el Betis que se disputará dentro de dos semanas. "Las relaciones son educadas cordiales y magníficas, pero de aquí al derbi queda un mundo", recordó.

En resumen, Del Nido se centra en lo meramente deportivo, y en la disputa de esa cuarta plaza de la Liga, aunque asume que los competidores del Sevilla no darán facilidades.

"Me da igual el que se caiga, los veo fuertes a los cuatro si bien es verdad que el Atlético ha fallado en las dos últimas jornadas, pero también nosotros fallamos, con lo cual la disputa será encarnizada para conseguir el segundo, el tercero y el cuarto puesto", concluyó.