Del Nido: "La historia indica que el favoritismo no sirve para nada"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 13:20

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se mostró hoy prudente, antes de partir hacia Zurich donde los nervionenses juegan mañana en Copa de la UEFA ante un débil rival, el Grasshoppers, aunque, indicó el dirigente, "en el fútbol la historia indica que el favoritismo no sirve para nada".

Y es que, pese al buen momento que vive el conjunto blanquirrojo, el abogado no quiere lanzar campanas al vuelo y sabe que es necesaria la victoria en el choque contra los helvéticos: "El Sevilla está siendo la estrella de la Liga. Así lo demuestran todos los elogios que estamos recibiendo desde todos los puntos de España, pero hay que pensar que vamos a pelear con la misma intensidad que siempre. Si lo hacemos así, tendremos muchas posibilidades de salir bien".

"En el fútbol la historia indica que el favoritismo no sirve para nada. Eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Estoy convencido de que el Sevilla es capaz de ganar, pero peleando, luchando y combatiendo", espetó.

No en vano, Del Nido apuesta claramente por intentar conquistar el primer puesto del grupo en el que ha quedado encuadrado el Sevilla en esta fase de liguilla de la UEFA. "El año pasado nos fue tan bien siendo primeros y tan mal siendo segundos, que hay que darle la importancia que se merece", refirió, aunque eso no le impidió reconocer que "siempre es mejor jugártela con un rival en principio inferior".

Sea como sea, el Sevilla parece capaz de aspirar a todo, y Del Nido no renuncia a prolongar los éxitos de la pasada campaña. "Yo veo al plantel capaz de todo. Ya lo dijimos al principio, que habíamos configurado el mejor plantel de los últimos cincuenta años y a la vista está, que se están obteniendo los resultados. Veo difícil mantener el nivel hasta el final, pero vamos a darle tiempo al tiempo y, si lo mantenemos, pelearemos por todas las competiciones", comentó.

"PRESIÓN" A LA FIFA

Por otro lado, Del Nido aprovechará la visita a Suiza para intentar mañana gestionar, en la sede de la FIFA, la puesta en marcha de un torneo de nuevo cuño que pretenden disputar el Sevilla y el Boca Juniors, en sustitución de la ya extinta Copa Intercontinental.

No obstante, conviene recordar que el propio presidente del máximo órgano del fútbol mundial, Joseph Blatter, ya ha dejado entrever claramente que existen pocas posibilidades de éxito para esta pretensión por la sobrecarga que significaría para el calendario de competiciones.

Pese a ello, Del Nido se empeña en ser optimista. "Tenemos prevista mañana una visita oficial a la sede FIFA para conocer las instalaciones, dar cuenta del nuevo Sevilla y, por supuesto, hacer votos para que se dispute la Intercontinental. Quiero ser optimista. El hecho de no recibir una negativa nos indica que es posible que la FIFA otorgue su bendición", opinó.

"Mañana sabemos que va a haber personas de FIFA al más alto nivel, Blatter no va a poder estar, pero va a estar uno de sus ejecutivos de más alto nivel. Intentaremos utilizar la presión, en el buen sentido de la palabra, para saber algo al respecto. La información que se nos da es que temen que no exista una continuidad y ése es el 'handicap' mayor para que se organizara. En lo demás, creen que se da todas las circunstancias de que se puede organizar", concluyó.

Contenido patrocinado