Nike fusiona las 20 camisetas del Barça en una pieza conmemorativa

Actualizado 16/11/2018 12:01:47 CET
Camiseta del FC Barcelona conmemorativa del 20º aniversario con Nike
NIKE

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma deportiva Nike ha creado una camiseta del FC Barcelona con retales de las veinte primeras equipaciones blaugranas realizadas desde el acuerdo comercial y de patrocinio entre ambas partes firmado en 1998, en una edición limitada para celebrar ese vigésimo aniversario.

"La pieza, de edición limitada, fusiona todas las primeras equipaciones de las dos últimas décadas en un rompedor diseño. Nike y el FC Barcelona juegan de la mano desde el año 1998", desveló la marca en un comunicado.

Esta relación de veinte años, que coincide con una época de éxitos para el club --10 títulos de Liga, 4 Ligas de Campeones o dos tripletes--, tendrá en esta camiseta limitada y conmemorativa, que no será oficial para partidos, un recuerdo de dicha relación.

La camiseta 'Barça x Nike 20th Anniversary' fusiona todas y cada una de las primeras equipaciones de las últimas dos décadas: desde la de la temporada 1998-1999 a la del pasado curso 2017- 2018, pasando por la que llevaban los jugadores cuando levantaron el sextete por primera vez en la historia (2009-2010).

"Todo ello con el fin de capturar la esencia de las equipaciones más emblemáticas, despertar la nostalgia por aquellos jugadores ya legendarios y, sobre todo, evocar los recuerdos de los numerosos triunfos del equipo y de Nike", desveló la marca.

El director senior de diseño de equipaciones de fútbol de Nike, Pete Hoppins, aseguró que con esta pieza "de coleccionista" querían hacer algo "diferente" para celebrar el 20º aniversario del acuerdo con el club catalán.

"El principal desafío consistía en asegurar que todos los modelos anteriores estuvieran representados, pero también cuidadosamente colocados. Teníamos que tener en cuenta el diseño general y no ponerlos simplemente sobre la prenda", explicó.

Para leer más