El nuevo estadio del Valencia contará con una "imagen potente y será un icono de la ciudad"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:03


VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo estadio del Valencia, que sustituirá la vetusto Mestalla (en la imagen) contará con "una imagen potente y será un icono de la ciudad", según adelantó el comité de expertos formado por el urbanista Alejandro Escribano y el profesor de Derecho Administrativo, José Luis Martínez Morales.

Tras la eliminación del centro comercial, "todo el protagonismo recaerá en el estadio y eso es lo que se pretendía", indicó Alejandro Escribano. A pesar de elegir el proyecto de Arena, Escribano explicó que "no se hará exactamente ese proyecto y se transformará en el proyecto definitivo". "Es el mejor proyecto y el más valorado por dos empresas" que lo han analizado, recordó.

El técnico considera que "resuelve muy bien el encuentro con el entorno, tiene más sensibilidad con los accesos, una excelente visibilidad y se adapta bien al cambio tras eliminar el centro comercial".

En lo que respecta al aspecto exterior del estadio, Escribano dijo que "se quiere una imagen más potente y se hará una nueva envoltura del proyecto". "Habrá mucho espacio alrededor que hará más atractivo el entorno del estadio", apuntó.

La idea es que los aficionados "escalonen la llegada y la salida" y para conseguirlo se construirá "un complejo de ocio tematizado en torno al Valencia, que además aportará unos importantes ingresos económicos".

Escribano afirmó con rotundidad que el nuevo estadio "será puntero en los próximo 10 años en Europa". "Será un estadio referente y uno de los puntos importantes icónicos de la ciudad", agregó

El urbanista explicó que se ha rechazado la construcción del centro comercial porque "no aportaba valor y creaba muchos problemas". "Además, las ofertas económicas propuestas no eran viables porque había muchos riesgo", añadió. Escribano considera que "si el estadio lo promueva el Valencia, hará el mejor estadio posible y al no haber centro comercial el protagonismo será cien por cien del estadio".

Por su parte, el profesor de derecho administrativo José Luis Martínez Morales, dio sus agradecimientos a todas las empresas que han participado y que han tenido una disponibilidad absoluta que ha facilitado el trabajo.

El profesor de Derecho dijo que el "proyecto de estadio coste cero es una utopía". "Si el Valencia debe aportar suelo, lo tiene que adquirir a u alto precio y esto podría distorsionar todos los números", explicó.