Los nuevos proyectos de Sevilla, Betis y Alavés se estrenan ante Espanyol, Valladolid y Levante

Actualizado 18/08/2019 13:48:41 CET
Didac Vila y Jesús Navas persiguen un balón en el Espanyol-Sevilla de LaLiga Santander 2018-2019
Didac Vila y Jesús Navas persiguen un balón en el Espanyol-Sevilla de LaLiga Santander 2018-2019 - Xavier Bonilla / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El renovado Sevilla comenzará este domingo su andadura en LaLiga Santander con una complicada visita a un Espanyol con mucho más ritmo, mientras que su vecino Betis también estrena proyecto recibiendo al Valladolid y a la vez que el Alavés, otro que tiene nuevo entrenador, empieza en Mendizorrotza con un duelo directo frente al Levante.

El RCDE Stadium (19.00 horas) será el escenario de una atractiva cita entre dos candidatos a pelear por los puestos europeos, con el nuevo Sevilla de Julen Lopetegui señalado como uno de los principales opositores a la codiciada cuarta plaza.

El conjunto hispalense, pese a su irregularidad del curso pasado, se quedó a sólo dos puntos del Valencia y esta campaña se ha puesto en manos del exseleccionador y de una decena de nuevos futbolistas para volver a la Liga de Campeones. Aunque, para empezar, tendrá una complicada salida ante un Espanyol que ya lleva en sus piernas más competición oficial.

El equipo blanquiazul también ha variado su proyecto con la marcha de Joan Francesc 'Rubi' Ferrer, el entrenador que les guio de vuelta a Europa, y la de última hora de su goleador Borja Iglesias, además de otro puntal como el central Mario Hermoso. Aun así, el técnico David Gallego ha configurado un buen equipo dando oportunidad a la cantera y Ferreyra, Wu Lei y el 'Monito' Vargas, principal fichaje de esta campaña, tratarán de hacer olvidar al 'Panda' Iglesias.

De momento, el Espanyol tratará de imponer su mayor rodaje que el del Sevilla, ya que ya tiene acumulados cuatro partidos oficiales de previas de la Liga Europa; ahí ha dejado buenas sensaciones, aunque sus rivales distan bastante del potencial del equipo andaluz. La inminente visita del Zorya ucraniano y la importancia de entrar en la fase de grupos pueden marcar el 'once' local.

Por su parte, Lopetegui ha perdido a piezas claves como las asistencias de Pablo Sarabia y los goles de Wissam Ben Yedder, pero tiene muchos refuerzos que ha debido acoplar para imponer su ya conocida filosofía. De hecho, se espera que más de la mitad del 'once' de este domingo sea nuevo en comparación del año pasado, para visitar un estadio donde ha ganado en sus dos últimas visitas.

Los cuatro entrenadores 'nuevos' en esta temporada debutan en la jornada dominical, entre ellos un Rubi que ha cogido los mandos de un Betis que aspira a ser de nuevo contendiente a Europa y que recibe en el Benito Villamarín (21.00 horas) a un Valladolid que tiene como objetivo otra vez la permanencia.

EL BETIS, A ENSEÑAR SUS CARTAS

El equipo verdiblanco se ha reforzado bien y espera dar un paso adelante en regularidad respecto a la etapa de Quique Setién, cuya filosofía no terminó de convencer a la afición pese a ser capaz de ganar en el Santiago Bernabéu (dos veces) y también en el Camp Nou.

Ahora, el disciplinado Valladolid probará sus prestaciones y el impacto de un Borja Iglesias que debería asegurar los goles que le faltaron casi siempre en los últimos años y que se perfila titular pese a estar recién llegado. Luego se añadiría el talento en el medio del francés Nabil Fekir ante la ausencia provisional de Sergio Canales, aquejado de unas molestias leves de última hora en el tobillo izquierdo.

El conjunto de Sergio González, que ya salió airoso el año pasado de Heliópolis (0-1) y que la pasada campaña sufrió el acierto del 'Panda', apelará lo mostrado en su retorno a Primera, con la solidez defensiva como seña de identidad pese a que ha perdido a un foco como era Fernando Calero. Arriba, el equipo presidido por Ronaldo Nazario confía en Sandro y Guardiola, mientras que todo hace indicar que Masip seguirá siendo el portero habitual pese a la llegada del madridista Lunin.

MENDIZORROTZA SUEÑA CON PRECAUCIÓN

Finalmente, la tanda dominical de esta jornada 1 se completará con un partido entre dos candidatos a pelear inicialmente por evitar el descenso, como son el Deportivo Alavés y el Levante UD, que abren el día en el estadio de Mendizorrotza (17.00 horas).

El cuadro 'babazorro' es el otro que estrena nuevo inquilino en el banquillo con la figura de Asier Garitano, relevo de un Abelardo Fernández que dejó el listón muy alto con dos salvaciones holgadas en su año y medio. Además, para esta campaña, se ha reforzado con calidad con Lucas Pérez, Joselu, Aleix Vidal y Pere Pons, y hay expectativas por si puede estar más arriba de lo esperado.

Enfrente estará un Levante que, por su parte, sigue confiando en el trabajo de Paco López. Los 'granotas', en cambio, no han retocado excesivamente su bloque y siguen con el liderazgo del 'Comandante' Morales. De momento, intentará empezar bien en un estadio donde se ha marchado de vacío y sin marcar en sus dos últimas visitas.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1 EN LALIGA SANTANDER.

-Domingo.

Alavés-Levante. Soto Grado (C.Riojano) 17.00.

Espanyol-Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.00.

Betis-Valladolid. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

Atlético-Getafe. Cuadra Fernández (C.Balear) 22.00.