Ocho detenidos tras los disturbios por el duelo de Champions entre el Nápoles y el Eintracht

La policía italiana escolta a los seguidores del Eintracht.
La policía italiana escolta a los seguidores del Eintracht. - Oliver Weiken/Dpa
Publicado: jueves, 16 marzo 2023 12:43

   NÁPOLES (ITALIA), 16 Mar. (dpa/EP) -

   Ocho personas, entre ellas tres alemanes, han sido detenidas en relación con los disturbios producidos con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Nápoles y el Eintracht, según informó este jueves el jefe de la policía de la ciudad italiana, Alessandro Giuliano.

   Además, avanzó que podrían producirse nuevas detenciones por los altercados ocurridos el día anterior en el centro de Nápoles, con hinchas de ambos equipos como protagonistas, con "cientos" de personas identificadas por la Policía el día del partido.

   Más de un centenar de seguidores del conjunto alemán acudieron a la ciudad italiana para vivir el duelo de vuelta de los octavos de la competición, a pesar de que un decreto de la prefectura de Nápoles les había prohibido asistir al partido por motivos de seguridad.

   Tras el encuentro, los hinchas del Eintracht fueron escoltados por la policía fuera de Nápoles y el jueves por la mañana fueron conducidos al aeropuerto, antes de regresar a casa, según informaron los medios locales. Su salida se habría retrasado porque algunos aficionados del Nápoles habrían acudido al hotel donde se hospedaban los alemanes, registrándose enfrentamientos entre ambos grupos de seguidores y la propia policía.

   Los principales incidentes tuvieron lugar antes del partido que el Nápoles ganó por 3-0 para alcanzar por primera vez los cuartos de final de la competición. Según medios italianos, la situación se agravó cuando los hinchas del Eintracht marcharon por la ciudad y corearon gritos provocadores contra los seguidores del Nápoles, que a continuación les atacaron.

   Giuliani afirmó que dos agentes resultaron heridos en los incidentes, en los que se atacó a la policía con sillas y mesas de bares y restaurantes y con material pirotécnico. Además, prendieron fuego a un coche de policía.