MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Club Atlético Osasuna Oier Sanjurjo indicó que no se olvidan del polémico penalti que le costó "dos puntos perdidos" en la primera vuelta ante el Getafe, su próximo rival, pero no quiso darle importancia porque también perdieron puntos importantes, por ejemplo, en Palma de Mallorca
"Me acuerdo del penalti y de los dos puntos perdidos, pero también me acuerdo de los puntos perdidos en Palma de Mallorca...", lamentó Oier este jueves en rueda de prensa, en referencia al tanto en el descuento de Geromel que les privó de llevarse la victoria.
De cara a este choque clave con el conjunto getafense, donde tendrán varias bajas, el de Estella espera que eso, "quizá", les pueda motivar "más". "Para dedicar a Lolo la victoria por ejemplo. Los que saltemos al césped estaremos al cien por cien", comentó.
Ahora, el defensa 'rojillo' sabe que "hay que tener carácter y valer para jugar este tipo de partidos". "Cualquiera no puede salir al campo el sábado con la presión que tenemos y con lo que nos estamos jugando", advirtió.
Sin embargo, cree que "simplemente hay que mentalizarse durante toda la semana e intentar llevarlo con la mayor naturalidad, pero siendo conscientes de la importancia del partido" y pidió jugar "de forma muy intensa". "Yo llevo ya un par de meses en los que me está costando todo; hay nervios, hay mucha tensión y hay mucho en juego", confesó.
Además, Oier aseguró que no se sienten solos y que "en Navarra y en Pamplona" perciben el apoyo. "Se escucha en la calle, se han organizado diferentes iniciativas, sabemos que todos están a muerte y que nos van a apoyar de forma incondicional. Sabemos que todos, empezando por los jugadores en el césped y la afición en la grada, tenemos que dar todo y más", comentó.
"Sólo les puedo decir que nos sigan apoyando a muerte como lo han hecho hasta ahora y nosotros vamos a responderles este sábado. Cada uno de los jugadores que va a salir al campo el sábado no se va a dejar nada; lo va a dar todo y más. Esperemos que sea un día en el que seamos capaces de trasmitir al aficionado lo que quieren recibir, ganemos el partido y nos vayamos todos contentos a casa", añadió al respecto.
Por ello, son "positivos", y piensa que deben "transmitir eso a la gente". "No podemos permitir llenar el ambiente de pesimismo. Estamos fuera del descenso y sólo les podemos pedir que confíen en nosotros durante estas cuatro jornadas, porque estamos muy vivos y lo vamos a sacar adelante", advirtió.